El holandés Bjorn Kuipers ha sido designado para dirigir la final de la Europa League que disputarán el Olympique Marsella y el Atlético de Madrid, el próximo 16 de mayo en el estadio de Lyon (Francia).
El colegiado es un viejo conocido de los colchoneros. El colegiado pitó la final de Champions League de la 13-14 que se perdió en Lisboa ante el Real Madrid. El Atlético se quejó amargamente de que el colegiado holandés Björn Kuipers porque añadió cinco minutos de reposición tras los 90 minutos, en los que marcó Sergio Ramos el empate. Además, también expulsó al Cholo por su enfrentamiento dialéctico con Varane.
Esta será la segunda final de este torneo continental que dirigirá el colegiado holandés, que arbitró la de 2013 entre el Benfica luso y el Chelsea londinense, que se llevó el título al vencer por 2-1.
Estará asistido en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, el cuarto árbitro será el polaco Szymon Marciniak y los dos asistentes adiciones serán Danny Makkelie y Paulus (Pol) van Boekel, ambos de Holanda. El holandés Mario Diks, que será el árbitro asistente reserva, completa el equipo arbitral.