No es de extrañar que en estos días se hable sobre los laterales del equipo, ya que es el quebradero de cabeza de todos los técnicos que han pasado por la entidad. Ya sea desde un principio en el mercado de fichajes de verano, o desde que entró la nueva directiva que peinó todo el mercado de invierno sin conseguir ese codiciado lateral izquierdo. Ya sea por una razón o por otra, el equipo sufre, y mucho, por las bandas. Desde la llegada de Sandoval, el conjunto blanquiverde se ha vuelto más sólido en defensa, pero el pasado sábado se volvieron a ver los fantasmas del pasado.
A continuación analizamos a cada lateral cordobesista.
Loureiro: de quedarse fuera de la lista de convocados a ser un fijo en defensa.
El lateral gallego llegó al equipo como el mejor lateral de 2ª B, con muchas esperanzas puestas en él, pero poco a poco en la primera vuelta su participación fue mínima, hasta el punto de buscarle una salida. Pero con la llegada de Sandoval, es fijo en la defensa, aunque contra el Huesca volvió a parecerse al de la primera vuelta, siendo desbordado por su banda.
Fernández: desde su lesión (25/02/18) no ha recuperado la confianza del entrenador.
Tanto es así que el cordobés no vuelve a la titularidad desde el partido contra el Real Oviedo y esa vez jugó en la banda izquierda a pierna cambiada.
Noblejas: el jugador olvidado por el club.
Javi Noblejas, ese jugador que llegó en el último minuto del cierre de mercado cedido por el Rayo Vallecano para jugar en la posición de lateral izquierdo.
Este caso es el que más despista al aficionado blanquiverde, ya sea por sus raras lesiones o por no aparecer por ninguna convocatoria. Este jugador solo ha tenido tiempo de demostrar algún detalle en el partido frente al Real Valladolid, desde el cual Sandoval ya no lo ha vuelto a convocar, por lo que nos da a pensar que no se ha ganado la confianza de ningún técnico.
Javi Galán: el extremo reconvertido a lateral izquierdo.
El canterano ha visto como tenía que atrasar su posición, debido al poco fondo de armario que hay en esa posición.
El extremeño, en esta temporada, se ha visto desplazado a una posición donde no se siente cómodo y eso los rivales lo saben ya que es el jugador más vulnerable en el campo.
Por lo tanto, o Sandoval da con la tecla en los partidos que quedan o los puntos se van a escapar por las bandas del equipo califa.