Icono del sitio Grada3.COM

Anquela: «Necesitábamos la victoria»

Era un día distinto en Oviedo. El encuentro ante el Lorca no era uno más. Se trataba de una auténtica final que los asturianos supieron resolver. Con solvencia, tirando de oficio. Por ello, Juan Antonio Anquela, salió a la sala de prensa y fue rotundo en su primer análisis: «Necesitábamos la victoria y ganamos», dijo. Porque a estas alturas de temporada, nada importa más que los puntos. El jienense, además, añadió que «hemos podido ganar con más comodidad, pero cometimos errores en el último pase o en remate. Estamos en una categoría en la que nadie regala nada y tenemos que seguir sumando de tres en tres».

Preguntado por el juego de su equipo, Anquela explicó que los suyos generaron numerosas ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad, pero reconoció que faltó un poco de puntería: «Tuvimos muchas oportunidades, pero no estuvimos acertados en el remate. No obstante, jugamos más largo que en la primera mitad y así tuvimos más problemas», afirmó. También indicó la buena asociación que formaron en banda Mossa y Berjón. «Entramos bien por la banda izquierda, generando situaciones de dos contra uno en la que sacamos ventaja». Asociación que no se podrá ver en Pamplona, ya que el valenciano se perderá el partido. Ante ello, Anquela aseguró que «buscaremos soluciones. Mossa está fuera y tenemos que trabajar durante la semana para cubrir su ausencia».

Seguidamente, el técnico fue preguntado por uno de los temas de los que más se habla: el esquema. El oviedo volvía a los tres centrales, y Anquela se mostró feliz por el triunfo. «Estoy contento porque ganamos. Lo único que me interesa es el actitud, más que el sistema o el esquema. El equipo salió muy bien de inicio y tuvimos ocasiones claras. Creo que merecimos irnos al descanso con algún gol más», destacó. Por último, el jienense concluyó, con respecto al playoff, que «estamos ahí, como todo el año, con altibajos, pero manteniendo las opciones».

El 1×1 del Oviedo ante el Lorca

  • Alfonso Herrero. Solventó bien el poco trabajo que tuvo. Nueva portería a cero.
  • Diegui Johannesson. Estuvo bien cuando le tocó aparecer, aunque un poco impreciso. El Oviedo volcó todo su juego a la izquierda y eso le hizo intervenir menos.
  • Carlos Hernández. Partido sin demasiado sufrimiento. Al Oviedo apenas le llegaron, y la defensa no sufrió nada.
  • Forlín. Volvía a ser el eje de esa defensa de tres centrales. Estuvo bien durante todo el partido.
  • Christian Fernández. En la línea de sus dos compañeros en la zaga de tres centrales. Apenas le incomodaron.
  • Mossa. Volvió al nivel que todos quieren. Se asoció a la perfección con Saúl y llevó el mayor peligro de los suyos en ataque.
  • Folch. Estuvo correcto durante todo el encuentro, aunque no se le vio demasiado.
  • Rocha. Hizo todo ese trabajo que nunca se ve. Dio equilibrio, disputó, siempre atento en las segundas… Le faltó algo más de balón.
  • Fabbrini. No tuvo su día. Estuvo algo impreciso y apenas desbordó o desequilibró.
  • Saúl Berjón. Fue, para variar, el mejor de los suyos. Se movió por donde quiso e hizo lo que quiso. De sus botas nació siempre el peligro de los asturianos.
  • Linares. Volvía a la titularidad y lo celebró de la mejor manera posible. Un doblete que mantiene vivo el sueño del playoff.

Los cambios

  • Aarón Ñíguez. No dispuso de muchas opciones para mostrar su fútbol.
  • Toché. Apenas tuvo contacto alguno con el balón.
  • Mariga. Entró al final del encuentro y no dispuso de mucho tiempo.

Imagen destacada: laliga.es

Salir de la versión móvil