El Real Betis sigue planificando la próxima temporada, no sólo llegarán futbolistas para dar más calidad a un equipo que ya de por sí es bastante competitivo, para que puedan llegar jugadores, otros tendrán que marcharse. El primero de los futbolistas béticos que sabe que no continuará a pesar de tener contrato en vigor es Rafa Navarro.
El rendimiento ofrecido por el lateral de la cantera bética en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Cádiz le sentenció. No ha vuelto a jugar después de aquel partido que supuso la eliminación copera para el Real Betis, en un partido en el que el defensor de Valencina se vio totalmente superado frente a un equipo de Segunda.
El canterano Francis ha ocupado su lugar, lo que le ha defenestrado totalmente de la rotación del equipo. El lateral sevillano interesa a varios equipos fuertes de Segunda División, siendo el equipo con el que más se le ha relacionado el Sporting de Gijón, aunque todo puede quedar a expensas de si sube a Primera o se mantiene en Segunda, en caso de no ascenso, el Granada también estaría interesado en incorporarle.