Carmelo Del Pozo dio hoy su primera rueda de prensa como director deportivo acompañado por el presidente Tino Fernández. El ex secretario técnico del Levante comenzó su comparecencia dando las gracias.
«Dar las gracias a todos aquellos en los cuales he trabajado y en este último caso al Levante por desarrollar mi carrera, conseguir trabajar en el Deportivo. Esta oportunidad era ideal, con unos visos de recorrido a medio-largo plazo. Entendí que el proyecto era muy ilusionante, con mucho trabajo por delante. Situación de dificultad. El reto es magnífico», ha explicado del Pozo en su presentación.
Carmelo quiso dejar claro que no ha venido por temas económicos «a este proyecto no se puede venir por un tema económico, hay que venir ilusionado y motivado. No podemos pensar solo en lo económico, es una situación de dificultad pero muy bonita. Creo que hay poner ilusión, trabajo y hambre».
Acerca del futuro más próximo, apuntó que «el objetivo primero del Dépor es acabar la competición con dignidad. Hay que acabar bien y a partir de ahí sembrar a medio plazo que todo el mundo tenemos que ser claro cuál es. Ha habido seis equipos que han bajado en las dos últimas temporadas y solo uno ha subido. Hay que hacerlo desde la calma y la tranquilidad».
Como no podía ser de otra forma, en su primera intervenció habló sobre Muñiz y el banquillo deportivista. «La relación con Muñiz viene de donde vengo. No he hablado con ningún entrenador. La valía de Juan Ramón López Muñiz es muy alta. La categoría va a marcar un poco qué queremos». Asimismo, ha señalado que «no hay director deportivo idóneo, ni entrenador idóneo. Lo que hay que hacer es conocerle. Es importante conocer a las personas y hablar con ellas».
Con respecto a la continuidad del plantel, se ha mostrado muy claro: «Lo que busco es que todo aquel que esté aquí quiere estar. No tiene que haber ninguno atado por obligación».Su proyecto se basa en dos partes que «van unidas: una es la de rendimiento a corto/medio plazo y otro es el proyecto del club. Hay bastante personal, hay que ver su valía. Probablemente haya gente que venga».