Fútbol Club Barcelona-Villareal: imbatibilidad vs Europa
Fútbol Club Barcelona-Villarreal | miércoles, 9 de mayo, a las 20 horas | 34ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Camp Nou | Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano) | El Barcelona, ya con el título de Liga en el bolsillo, recibe este miércoles al Villarreal en el encuentro atrasado de la jornada 34 que no disputó por la disputa de la final de Copa del Rey. El conjunto azulgrana no se juega nada en la clasificación, no así el Villarreal, que pretende amarrar la clasificación europea
Fútbol Club Barcelona y Villarreal se enfrentan el miércoles en el Camp Nou. Con el Barça ya campeón de Liga, el único objetivo es mantener su imbatibilidad hasta final de temporada. En cambio, los visitantes, tienen mucho más en juego: asegurarse participar la próxima temporada en la Europa League. Es un encuentro aplazado por la disputa de la Copa del Rey por parte de los azulgranas.
A los culés le restan solamente tres rivales para conseguir su objetivo. 35 jornadas consecutivas llevan sin perder los de Valverde. Solamente Villarreal, Levante o Real Sociedad podrían impedirles conseguirlo. Vienen de un empate en el Clásico. Se espera, que el partido más intenso sea éste, el antepenúltimo, ya que el submarino amarillo tiene una finalidad que cumplir.
El Villarreal, se encuentra en sexta posición en Liga, detrás del Betis. Es vital para ellos ganar este partido para mantenerse en posiciones europeas. Ilusión y ambición por parte de los visitantes, eso es lo que esperan sus aficionados. No es nada fácil el camino que le espera al Villarreal: Fútbol Club Barcelona, Deportivo y Real Madrid. Tres adversarios muy complicados con los que deberán de batirse para lograr su propósito.
Los de Valverde podrían rotar teniendo en cuenta que este pasado fin de semana tuvieron un exigente duelo ante el Real Madrid y aún les restará por disputar otro partido más como local. De este modo, Digne, Vermaelen, Denis Suárez, Alcácer, Dembélé o André Gomes cuentan con serias opciones de partir de inicio, mientras que la inclusión de Semedo es obligada por la sanción de Sergi Roberto, que fue expulsado en El Clásico. El lateral es la única baja en el cuadro azulgrana.
Por su parte, el Submarino amarillo suma a las ya conocidas bajas de Rubén Semedo, Bruno Soriano, Leo Suárez y Ramiro Guerra a Antonio Rukavina, que partiendo desde el lateral zurdo el pasado sábado, vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo en el Camp Nou.
PASILLO
Este lunes, el Villarreal ya comunicó que ellos sí realizarían el pasillo al Fútbol Club Barcelona. Ha anunciado que lo hará ya que está en el reglamento. Establece que si un equipo gana la Liga de manera matemática, el club contra el que jueguen debe hacerlo. Ya que el Madrid no lo realizó el pasado domingo, han decidido hacerlo ellos.