Guedes tiene la clave
El futuro del extremo luso pasa por su propia voluntad de quedarse y las necesidades del PSG de aligerar la plantilla para evitar una sanción de la UEFA
Tanto Gonçalo Guedes como su entorno más próximo, léase su padre Rogerio Guedes, han manifestado su deseo de seguir perteneciendo a la disciplina valencianista la temporada que viene, más si cabe después de entrar en la Champions League.
Las opciones del Valencia CF pasan porque el Paris Saint Germain reciba la notificiación de la UEFA donde se le comuniquen las condiciones en las que queda de cara a la temporada que viene y cuanto lastre ha de soltar para evitar una posible multa del máximo organismo futbolístico europeo. Llegado el caso de que la entidad parisina se viera obligada a vender jugadores para cuadrar sus cuentas, el club de Artes Gráficas podría entrar en acción a través de su máximo accionista, el magnate singapurés Peter Lim, para hacerse con los derechos federativos del que ha sido una de las sorpresas de la Liga Santander.
La buena relación personal y empresarial entre ambos propietarios puede jugar a favor de los de la capital del Turia para que la operación acabe cuajando. El club de Mestalla está dispuesto a hacer un esfuerzo económico y a esperar a las postrimerías del mercado de verano para conseguir que el jugador siga recalando en sus filas.
Si prevalece el deseo del jugador, será Valencia su destino. Si, por el contrario, priman los intereses económicos, el potente músculo pecuniario de la Premier League será quien se lleve el gato al agua y el conjunto de Marcelino deberá buscar alternativas entre los jugadores que el nuevo director deportivo, Pablo Longoria, tiene ya vistos en mercados más al alcance de las posibilidades reales del club.
El jugador ya se ha manifestado, Marcelino lo espera con los brazos abiertos y la afición espera contar con él. Pronto veremos cual es la resolución de una contratación que puede convertirse en otro culebrón estival.
Foto destacada vía: youtube.com
@VicentSarrion