Sin duda este año la marca japonesa está un paso más adelante que el año pasado, y eso se está notando en los resultados que los pilotos están obteniendo en las últimas carreras, ya que en los tres últimos grandes premios, una Suzuki ha estado entre los tres primeros clasificados.
Ya no es una sorpresa encontrarse a una Suzuki dentro del Top5 en carrera, además de en entrenamientos o pasando directamente a la Q2. En este gran premio no volvieron a fallar. En los libres del viernes, Andrea Iannone se clasificó en las primeras posiciones de parrilla, y aunque Alex Rins quedó fuera del top 10 en los libres del sábado volvieron a estar arriba, siendo los primeros pilotos del FP4, y pasando directamente a la Q2 para la lucha por la pole.
Una Q2 en la que finalmente le dio la sexta posición de parrilla a Alex Rins para la carrera del domingo y justo por detrás Andrea Iannone, completando la segunda fila en la parrilla de salida.
En carrera desafortunadamente Alex Rins fue el segundo abandono de la carrera, el primero por caída, una caída que no dejó volver a pista al piloto español cuando estaba teniendo un gran ritmo de carrera. Sin embargo Andrea Iannone termino tercero en carrera, luchando mucho esta codiciada posición en podio con Danilo Petrucci, en la que finalmente el italiano ganó la partida, dándole otro podio a Suzuki, y por segunda vez consecutiva, volvía Andrea Iannone al tercer eslabón del podio.
Declaraciones de los pilotos tras el SpanishGP
Alex Rins: “No sé lo que pasó me sentía bien conmigo mismo y con la moto. Cuando miro los datos, estaba en la misma línea, frené con la misma intensidad, tenía la misma velocidad de curva, pero aun así perdí el frente”
Andrea Iannone: “Estoy muy contento con este podio, es el segundo podio consecutivo para mí y el tercer podio consecutivo para Suzuki, y con seguridad es un momento positivo para nosotros y la sensación con la moto es buena, así que estoy muy contento.”