Semifinales de la Copa de Francia

Se jugaron las semifinales de la Copa de Francia. El Lyon enfrentaba a Montpellier, mientras que PSG se cruzaba con Soyaux. Y los dos titanes de Francia no desilusionaron a sus fanáticos. Por otro lado, el Olympique Lyonnais también enfrentó al Fleury por la D1 durante la pasada semana.

Se jugaron las semifinales de la Copa de Francia. El Lyon enfrentaba a Montpellier, mientras que PSG se cruzaba con Soyaux. Y los dos titanes de Francia no desilusionaron a sus fanáticos. Por otro lado, el Olympique Lyonnais también enfrentó al Fleury por la D1 durante la pasada semana.

 

Lyon v Montpellier

El Olympique de Lyon buscaba llegar a otra final de la Copa de Francia para defender el título que obtuvieron el año pasado.

Eugénie Le Sommer abrió el marcador en el minuto 20 con una asistencia fantástica de Amel Majri. El Lyon no se conformó con un sólo gol como ventaja y antes de que terminara el primer tiempo tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a su favor. Pero Saki Kumagai no pudo poner la pelota contra la red gracias a la atajada de la portera Casey Murphy. Todavía había vida para el Montpellier.

Sin embargo, El Lyon volvería con todo al segundo tiempo. Apenas habían pasado diez minutos desde el comienzo del complementario cuando Amel Majri marcó un golazo, que fue a parar al ángulo superior de Murphy. Inatajable.

La capitana del equipo nacional de Francia, Amandine Henry, puso el 3-0. Selma Bacha lanzó un centro milimétrico para que Henry se lanzara en el aire para anotar su gol de cabeza.

El 4-0 inició con Lucy Bronze, con un pase alto para Delphine Cascarino. Esta última mandó la pelota al área desde la banda derecha, pero el remate de Shanice Van De Sanden pegó en el travesaño. Sin embargo, la goleadora Ada Hegerberg estaba allí para tomar el rebote y poner la pelota adentro del arco rival.

Con este resultado, Olympique Lyonnais clasificó para su séptima final consecutiva en la Copa de Francia. El duelo con el PSG el 31 de Mayo podría significar su octavo título en esta competición, reforzando su status como el más poderoso de Francia.

PSG v Soyaux Charante

Ambos equipos se habían enfrentado la semana previa por el campeonato de la D1, donde las parisinas habían salido vencedoras. ¿Se daría el mismo resultado esta vez?

El Soyaux pudo mantener el arco en cero durante el primer tiempo a pesar de las múltiples oportunidades que tuvo el PSG para ponerse arriba en el marcador. La estrategia de las charentaises fue posicionar una defensa alta para mantener al ataque del PSG a raya, lo cual dio resultado por unos buenos 45 minutos.

Sin embargo, la segunda mitad tuvo en cancha a Marie-Laure Delie quien puso el marcador a favor del PSG (54′). Eve Périsset envió una pelota al corazón del área que Delie cabeceó al poste opuesto a la portera.

El doblete de Delie fue un golazo. Périsset se encargó de enviar un balón al segundo palo, Sandy Baltimore hizo la recepción y el pase hacia Delie, que se sacó de encima a su defensa, dio media vuelta y la calvó en el ángulo.

Finalmente, Irene Paredes puso el 3-0 gracias a un nuevo centro de Périsset al área. Paredes selló el resultado con un cabezazo que mandó al PSG a la final de la Copa de Francia.

PSG y Lyon se enfrentarán en una nueva final de dicha competición por cuarta vez, repitiendo la final del año pasado donde el OL se quedó con el título.

 

Lyon v Fleury 91

Además de la Copa de Francia, el Lyon dijo presente en la D1 por la fecha 20. El rival era el Fleury, 9no en la tabla de posiciones.

El estadio Auguste Gentelet recibió a ambos equipos y el Lyon volvió a imponerse por 3-1. Ada Hegerberg puso en ventaja a su equipo antes del cuarto de hora. Lucy Bronze envió un centro que Sissoko no pudo rechazar. Así la pelota le cayó a Hegerberg quien dio media vuelta y puso la pelota contra la red.

La goleadora marcó su segundo gol (47′) luego de un centro de Van de Sanden desde la derecha. Y fue esta última, precisamente, quien puso el 3-0. La legendaria Camille Abily y Amandine Henry sirvieron la pelota a Van De Sanden que no perdonó.

El gol del honor por parte del Fleury vino a los pocos minutos de finalizado el encuentro.

Marine Haupais recuperó un balón en su propio campo y avanzó a toda velocidad hacia campo rival, en soledad. Pero al ver que no tenía ninguna compañera cerca, remató desde 35 metros. La pelota se elevó y entró justo por debajo del travesaño. GOLAZO.

 

El fin de semana próximo volverá la D1 y a fin de mes tendremos la final de la Copa de Francia. Estén atentos a las previas para enterarse de los encuentros próximos en Grada 3.

Síguenos en Twitter en @futfem_g3

@melinae07