Los Sixers se salvan y fuerzan el quinto partido

Los pupilos de Bett Brown sabían de la importancia de este partido y supieron responder, ahora la serie viaja a Boston de nuevo.

Los Sixers se lo jugaban todo ante unos Boston Celtics muy sólidos y muy motivados, que buscaban terminar la serie con un 4-0, pero los pupilos de Bett Brown les aguaron la fiesta y habrá que esperar, mínimo, un partido más para ver quién accede a las semifinales de la Conferencia Este.

Boston Celtics 92 103 Philadelphia 76ers

Bett Brown era consciente de que el esquema de juego no había dado sus frutos, y por eso decidió hacer cambios desde el inicio, cambiando el quinteto titular y dejando fuera del mismo a Robert Covington. De esta manera, el quinteto inicial de los Sixers fue: Ben Simmons, TJ McConnell, JJ Redick, Dario Saric, Joel Embiid.

Por otra parte, los pupilos de Brad Stevens iniciaron el encuentro con: Terry Rozier, Marcus Smart, Jayson Tatum, Aaron Baynes, Al Horford.

El primer cuarto cayó del lado visitante, a pesar del frío inicio de los Celtics que acumulaban un 2/11 en tiros de campo en los primeros minutos y 1/7 en triples. Los de Boston consiguieron irse uno arriba en el marcador (22-21) al finalizar los primeros doce minutos con Tatum como máximo anotador, con cinco puntos.

En el segundo cuarto los locales consiguieron imponerse por 21-26 para irse al descanso cuatro puntos arriba (43-47) gracias a la explosión de Embiid, que acabó la primera mitad con 11 puntos y ocho rebotes. Por parte de los Celtics, Rozier lideraba la estadística de puntos con ocho en su cuenta particular. En este cuarto los visitantes sufrieron mucho, sobre todo por la acumulación de faltas. Marcus Morris, Smart, Tatum y Brown alcanzaron la tercera falta en sus cuentas particulares, y Rozier fue penalizado con una técnica tras un enganchón con Embiid, que también obtuvo la misma sanción.

Pero sin duda el protagonista para los Sixers de esta primera mitad fue TJ McConnell. Irrumpía como titular reemplazando a Covington y su influencia en el juego se vio desde el primer minuto. En los dos primeros cuartos sumó seis puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un +/- de +8. Su impacto en el juego fue muy positivo para unos locales que necesitaban un cambio con respecto a los anteriores partidos de la eliminatoria.

Ya en la segunda mitad, los Sixers alcanzaron su hasta entonces máxima diferencia a favor, +8, gracias a un buen arranque en el tercer cuarto que permitió a los locales crear un colchón sobre Boston. Los primeros minutos estuvieron marcados por el intercambio de canastas entre Tatum y Simmons, que nos dejaron jugadas como esta del rookie de los Celtics. Simmons había comenzado el cuarto con seis puntos, y lo finalizaría con 12. Por su parte, Tatum lo comenzaría también con seis, y lo finalizaría con 15.

Tras un arranque frenético, el ritmo del encuentro se vio interrumpido en alguna ocasión por los árbitros, que señalaron dos técnicas consecutivas a los Celtics, una a Jaylen Brown y otra a Brad Stevens. Como anécdota de este periodo, tras anotar Embiid lo que era el +11 para los locales, se le vio haciéndole «trash-talk» a Marcus Morris, quien contestó al pívot con un gesto con la mano que indicaba 3-0, el resultado que marcaba el global de la eliminatoria. El conjunto visitante estaba molesto con las decisiones arbitrales, ya que contaban con 20 faltas pitadas en contra, por 13 pitadas a los Sixers.

Los Sixers finalizarían el tercer cuarto con 11 puntos de ventaja (65-76) tras un parcial de 22-29 y después de haber llegado a gozar de +14, su máxima hasta ese momento. Dario Saric a los locales con 16, mientras Embiid y McConnell sumaban 13 puntos cada uno; por otro lado el líder de los Celtics en anotación era Tatum con 15 puntos.

Arrancaría el último cuarto con la necesidad de remontar de los Celtics. En el segundo partido de la eliminatoria ya habían remontado más de 20 puntos en contra, por lo que no se antojaba imposible que, después del gran partido cuajado por los locales, los de Brad Stevens se hicieran con la victoria y dar por finalizada así la primera temporada de «The Process».

Los locales arrancaron los últimos minutos contrarrestando los golpes recibidos por unos Celtics que querían remontar. El ataque de los Celtics provocó que en menos de cinco minutos los locales se cargaran de faltas y llegaran al bonus, algo que aprovecharían los de Brad Stevens para intentar recortar distancias con el tiempo parado.

En este parcial, los Celtics respondían las canastas de los Sixers pero éstos siempre conseguían mantener a los de Massachussets a raya, con los diez puntos de ventaja en el marcador. Finalmente, varios fallos consecutivos de los Celtics firmarían la sentencia del partido en favor de los locales. Habrá Game 5.

En cuanto a números, los mejores del encuentro fueron:

Por los Celtics: Jayson Tatum 20/4/4; Horford 10/10; Marcus Morris 17/5.

Por los Sixers: Saric 25/8; McConnell 19/7/5; Simmons 17/13; Embiid 15/13.

Foto destacada vía twitter.com/sixers

Podéis seguirme en mi twitter @carlos5__

Ficha técnica
Boston Celtics: Terry Rozier (11), Marcus Smart (14), Jayson Tatum (20), Aaron Baynes (9), Al Horford (10), Greg Monroe (3), Jaylen Brown (8), Marcus Morris (17), Semi Ojeleye (0), Shane Larkin (0).
Philadelphia 76ers: Ben Simmons (19), TJ McConnell (19), JJ Redick (7), Dario Saric (25), Joel Embiid (15), Ersan Ilyasova (6), Marco Belinelli (9), Robert Covington (3).
Parciales: 22-21; 21-26; 22-29; 27-27.
Árbitros: Scott Foster, Tony Brothers y Sean Corbin.
Incidencias: Partido correspondiente al cuarto partido de las Semifinales de la Conferencia Este, disputado en el Wells Fargo Center de Philadelphia.