Cuatro equipos para un puesto de play-off en el Grupo III
En la parte alta o noble del grupo III de Segunda División 'B' aún hay mucha tela que cortar. Dos equipos se disputan ser segundos y otros cuatro la cuarta y última plaza que da opción al play-off
En el grupo III lo único que se sabe seguro por la zona alta de cara a la última jornada es que el Mallorca es el campeón. El cuadro balear disputará frente a otro primero de otro grupo una eliminatoria de campeones en la que se jugará el ascenso. Pero el resto de puestos, desde el segundo hasta el séptimo -que podría dar acceso a la Copa del Rey- están en el alero.
En este artículo expondremos todas las cuentas que permitirán a cada uno de los equipos implicados lograr el objetivo que ansían de cara al próximo domingo.
La batalla por la segunda plaza
Elche y Villarreal ‘B’ se jugarán ser segundo en la última jornada. Ser segundo garantiza el factor campo en la primera eliminatoria de las tres que deben superarse para ascender y ambos equipos quieren ese lugar. Aunque están empatados a puntos, quien depende de sí mismo es el Elche de Pacheta. Los ilicitanos superaron esta jornada en la clasificación al mini-submarino tras la contundente derrota de éstos frente al Peralada.
El Elche afronta un encuentro complicado a domicilio. Tendrán que desplazarse hasta la comarca de La Garrotxa para medirse a un Olot en plena lucha por la salvación. Pero solo les vale la victoria, ya que en caso de empate necesitan que el ‘mini-submarino’ tampoco venza en Ibiza al ya descendido Peña Deportiva Santa Eulalia.
La batalla por el cuarto puesto
-
Cornellá (57 puntos)
Cuatro conjuntos pelean aún por meterse en ese cuarto puesto que permite pelear por el ascenso. Cornellá es, con 57 puntos, quien mejor lo tiene porque depende de sí mismo. Una victoria en Sagunto -equipo inmerso en plena lucha por la salvación- le daría la cuarta plaza y su clasificación para el play-off. El empate solo le valdría si el Ebro no gana en su partido frente al Atlético Baleares. En caso de derrota necesita que el Ebro, Ontinyent y Lleida tampoco ganen.
-
CD Ebro (56 puntos)
Al cuadro aragonés le falta solo la guinda del play-off para concluir una segunda vuelta majestuosa. El problema es que no dependen de sí mismos y solo les vale ganar. Además tendrán un encuentro difícil en Palma de Mallorca frente al Atlético Baleares que se está jugando la salvación. Todo lo que no sea ganar no le sirve al cuadro de Emilio Larraz que se quedarían sin opciones.
-
Ontinyent (55 puntos)
El cuadro del valle de Albaida lo tiene bastante más complicado que el cuadro aragonés. Cierto que tiene un encuentro sobre el papel más cómodo frente al ya salvado Alcoyano. Pero además de ganar, necesita que el Cornellá pierda en Sagunto y el Ebro no gane en el feudo del Atlético Baleares. Un empate o derrota les deja fuera.
-
Lleida Esportiu (54 puntos)
El cuadro ilerdense es quien menos opciones tiene de este grupo de equipos. Pero alguna le queda. Deben vencer sí o sí en su visita a la Nova Creu Alta donde se medirán al Sabadell. Después les tocará esperar que Cornellá pierda y que tanto Ebro como Ontinyent no ganen en sus respectivos encuentros. Si se diese eso, los de Gerard Albadalejo terminarían en cuarta posición.
Bonus track: La última plaza de Copa del Rey aún sin dueño
Mallorca, Elche, Cornellá y Ebro tienen asegurada la disputa del torneo copero la próxima temporada. Al Ontinyent le bastaría con un único punto para lograr ese hito y al Lleida, que como uno de los mejores sextos también lo lograría actualmente. Necesita ganar para certificarlo. Pero el Badalona aún tiene una remota opción de acceder a la Copa del Rey sin esperar al trasvase de ascensos ydescensos con la Liga 1|2|3. Si los de Manolo González vencen, Ontinyent pierde y Lleida no gana en Sabadell podrían entrar como uno de los mejores sextos, una vez excluídos todos los filiales.