Johann Zarco fue el mejor piloto de Yamaha en el Gran Premio de España, haciendo un podio casi inesperado. Si bien es cierto que si no fuese por la caída de tres pilotos, el francés se habría quedado con las ganas. Pero, vale aclarar, que a Valentino Rossi y Maverick el accidente los ayudó igual, llegando quinto y séptimo respectivamente. Mientras que Hafizh Syahrin tuvo una deslucida actuación, terminando 16°, y fuera de los puntos.
Los problemas de ayer y hoy
Este 2018 pinta igual o peor que el 2017 para el equipo oficial. Principalmente porque todavía no se resuelven las cuestiones que los aquejan. A eso sumado que un piloto satélite sigue siendo tan superior como antes.
Hablando particularmente de Jerez, a Yamaha la suerte volvió a sonreírle para tapar su caída libre. Hasta Zarco lo dijo: “a veces necesito algo de suerte y hoy ha ido bien.” El francés supo que fue cuestión de fortuna. “No me podía creer que los tres que iban delante mío se cayeran al mismo tiempo, pero traté de mantener la calma y gestionar la ventaja que tenía para llevarme a casa 20 puntos.” Pero sabe que en la próxima temporada no tendrá que preocuparse por la deteriorada M1.
Pero del otro lado se escuchan voces mucho menos conformes. Viñales sentenció “No podemos estar contentos”. El de Roses peleó en iguales condiciones con Álvaro Bautista y Franco Morbidelli. Situación que nadie hubiese imaginado en principios de 2017. Luego explicaría que “estamos intentando encontrar el setting apropiado y no estamos lejos, pero no sé si lo que hemos cambiado es un paso adelante.”
Mientras que Rossi tomó su quinta colocación como “bastante buena para el ritmo que teníamos. Por desgracia este es nuestro potencial ahora mismo.” Siendo consciente del poco rendimiento de su montura. Algo que parece ignorar Massimo Meregalli, que culpó al calor para explicar la actuación del equipo.
El GP de España dejó Zarco como segundo en la pelea por el campeonato, a 12 puntos de Marc Márquez. Viñales lo sigue, en el tercer puesto, a 20 unidades del primero, y Rossi más lejos, se ubica sexto a 30.
Esperan por Le Mans, que será otra vez una carrera donde le rezarán a lo que sea. Porque como la mecánica no los ayuda, buscan que la suerte les sonría.
Twitter: @flayopi – @motogp_g3