El Athletic de Bilbao ha comunicado oficialmente al `Cuco´ Ziganda la decisión de prescindir de sus servicios de cara a la temporada que viene, según ha informado Mundo Deportivo. El míster y su cuerpo técnico abandonarán San Mamés al finalizar la presente campaña a pesar del contrato firmado el pasado verano y que vinculaba tanto al técnico como al resto del cuerpo técnico hasta el 30 de junio de 2019.
Ziganda se despedirá de su etapa como técnico rojiblanco en las dos últimas jornadas ligueras, ante el Alavés y el Espanyol. Esta noticia se hará oficial cuanto antes, aunque dejarán a Ziganda que sea el propio míster quien comunique a la prensa la decisión del club, para ahorrar hablar de «despido» sino de «relevo». Porque eso es lo que esperan en el Athletic, que sea un relevo que devuelva al equipo vasco a Europa. El entrenador navarro fue una parte importante en el proyecto de cantera del club y se le ha confirmado de la mejor de las maneras, así como que siempre tendrá las puertas abiertas de Lezama.
El ex entrenador de Sevilla FC y del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, es el mejor posicionado para ocupar el lugar que quedará libre en el banquillo del Athletic, pero no es el único bien posicionado porque en los últimos días, el nombre de Machín ha subido enteros.