Alfonso, Jugador Cinco Estrellas en el Oviedo

El guardameta ha recibido el premio esta mañana gracias a los votos de los aficionados

Alfonso Herrero ha recibido esta mañana, en la sala de prensa de El Requexón, el galardón que le acredita como Jugador Cinco Estrellas del mes de abril en el Real Oviedo. El meta carbayón ha sido uno de los grandes atractivos en el conjunto de Juan Antonio Anquela el pasado mes. Sus grandes intervenciones, que sirvieron para sumar dos importantes triunfos, han sido claves para que los aficionados azules, a través del Twitter de @futbolmahou, le hayan elegido.

Tras la entrega del galardón, el portero ha atendido a los medios de comunicación para hablar sobre el premio y repasar toda la actualidad que rodea al conjunto asturiano. En primer lugar, el meta afirmó que está «agradecido a la gente» por mostrar «día a día su cariño, por la calle y en las redes sociales. El portero también indicó que este es un galardón » al trabajo, el de un equipo que lo da todo”. Sobre su puesto bajo palos para este tramo final, el meta reconoció que «cuando vine sabía que tenía que trabajar para ir hacia arriba. Luché por conseguirlo y ahora estoy disfrutando, aunque ahora es momento de centrarse en lo grupal, en continuar hacia arriba”.

Preguntado por el triunfo ante el Lorca, Alfonso explicó que «nos viene bien de cara a afrontar un partido muy duro como el de Osasuna. Trabajamos para sacar una victoria y vamos a por ella. La victoria y ser sólidos en defensa son dos cosas buenas para lo que viene”. Seguidamente, el portero analizó al que será su próximo rival: «Son un buen equipo. Nosotros sabemos lo que nos jugamos, es un choque importante. Es un partido difícil, estamos preparados para ello y vamos a ir a por los tres puntos. Estamos en una situación trascendental y vamos a ir a hacer un buen partido”, explicó.

El de El Sadar será el primero, pero el Oviedo sabe que tiene ante sí cuatro auténticas finales. El toledano es sabedor de ello, por lo que argumentó que «cada semana se va a vivir como una final. Ahora estamos en un momento vital y tenemos que conseguir un buen resultado. Quedan puntos por delante, pero ahora viene lo importante. Vamos con la mentalidad de salir ganadores, pero con la tranquilidad de que quedan puntos por delante”.

Será un partido muy complicado ante un rival que también se está jugando la zona noble de la tabla. Además, los navarros se muestran muy fuertes en su estadio. Por ello, Alfonso Herrero concluyó que hay que ir al máximo. «Sabemos las virtudes del rival, cómo jugar contra ellos y trabajamos en esa línea. En un partido tan igualado y tan especial como el de este fin de semana todo puede cambiar. Vamos a ir a por ello”, sentenció.

Entrenamiento en El Requexón

La primera plantilla del Real Oviedo continúa preparando el choque ante Osasuna en El Sadar. Los azules se han ejercitado esta mañana a las órdenes de Juan Antonio Anquela en El Requexón. El balón ha sido el principal protagonista en un entrenamiento con ejercicios de ataque y defensa, finalización y circulación. Para concluir la sesión, se ha disputado un partidillo. Mañana, a partir de las 10:30 horas, y a puerta cerrada, los carbayones volverán a ejercitarse en El Requexón.

Imagen destacada: realoviedo.es