Anduva será una caldera

El domingo frente al Gernika el estadio mirandesista vivirá un lleno total para llevar en volandas a su equipo a ser campeón del grupo II de Segunda 'B'

El Mirandés se juega ser campeón este domingo a las 18:00 horas en Anduva. Lo hará frente al Gernika y sabe que solo le vale ganar, pues de no hacerlo varios equipos ansían su plaza. Es por ello que ese último encuentro de fase regular es muy importante para el cuadro rojillo. Y su afición no le fallará. De hecho ya ha confirmado que no fallará, pues a falta de cinco días para el encuentro ya ha agotado todas las entradas disponibles y Anduva registrará un lleno total.

Y es que la afición rojilla no dejará sola a su equipo. No lo hizo en Getxo done fueron varios centenares los desplazados. El pasado lunes se pusieron a la venta las entradas para el partido del domingo. Los abonados podían retirar hasta tres localidades gratis presentando el carnet; mientras que para el público general el precio era de cinco euros. Todo para favorecer que el campo se llene y sea una caldera. Ese primer día las localidades retiradas superaron las quinientas y a lo largo del martes se despacharon todas las restantes, colgando el cartel de ‘no hay billetes’.

Serán así casi 6000 gargantas rojillas las que llevarán a su equipo en volandas a ser campeón de grupo y tener una importante ventaja en el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. Categoría que el Mirandés quiere recuperar tan solo un año después de haber descendido.

Un encuentro el de Anduva en que, eso sí, Pablo Alfaro tendrá que introducir novedades. Una de ellas obligada, dado que Melli fue expulsado el pasado sábado en Gobela. Todo apunta a que será Israel Puerto quien ocupe su sitio. La otra seguramente será la vuelta al once de Fernando Llorente. El atacante segoviano se perdió por sanción el último partido, pero está siendo un fijo en los esquemas del entrenador zaragozano.