El Logroñés ya tiene nuevo responsable deportivo

La entidad riojana incorpora como director deportivo al vasco Carlos Lasheras. Un profesional que en el pasado ya logró ascensos a Segunda con Ponferradina y Mirandés

En Las Gaunas siguen avanzando en su planificación para el próximo año. Tras confirmar el Logroñés la continuidad hace escasas fechas de uno de sus pilares como fue Carles Salvador, el cuadro riojano ahora se ha centrado en contratar a un responsable de la parcela deportiva. En ese sentido el Logroñés ha llegado a un acuerdo con Carlos Lasheras para que dirija la política deportiva del club las tres próximas temporadas.

Juan Carlos Lasheras Mendía (Beasain, 52 años) se trata de un reputado director deportivo que ya ejerció este cargo en Deportivo Alavés, Burgos, Ponferradina y Mirandés. Fue precisamente en el club burgalés donde cosechó sus mejores éxitos. en el cuadro de Anduva confeccionó la plantilla que acabó llegando a unas semifinales de Copa del Rey y que acabó logrando el ascenso del cuadro rojillo.

Precisamente en Miranda de Ebro logró ese ascenso y una posterior permanencia con Carlos Pouso como entrenador. Justo el hombre al que viene a sustituir en un Logroñés huérfano de director deportivo desde que el leioztarra abandonase Las Gaunas para asumir el banquillo local del Racing de Santander el pasado mes de Febrero.

También tuvo una destacada etapa en la Ponferradina en Segunda División. Bajo su dirección deportiva, el cuadro berciano logró su mejor clasificación histórica y estuvo próximo a clasificarse para el play-off de ascenso a la máxima categoría. También estuvo en el Alavés. En Vitoria empezó a colocar los primeros pilares en 2ºB que acabarían llevando el club años más tarde a la máxima categoría.

No se marca el objetivo del ascenso a corto plazo

Lasheras firma por tres temporadas. Y aunque se muestra ambicioso de pelear por el ascenso en la próxima temporada, no se lo marca como el gran objetivo. «Vamos a ir a poco a poco. Voy a mantener las primeras reuniones con los técnicos y a partir de ahí estableceremos unas bases para estabilizar el club, consolidarlo y mejorar lo que se ha hecho hasta ahora. […] Me gusta que los equipos jueguen bien al fútbol que los equipos en los que trabajo sean competitivos y tengan hambre e ilusión por conseguir objetivos importantes».

Foto destacada: www.ondarojilla.com