El Barcelona con un Dembelé arrollador no suelta la imbatibilidad

Un Barcelona liderado por un estelar Dembelé venció con solvencia en el Camp Nou a un irreconocible Villarreal

Tenía que llegar tarde o temprano y fue en el día de hoy, ante un rival de cierta entidad e importancia en la Liga como es el Villarreal, cuando Ousmane Dembelé se hicera probablemente su mejor partido como jugador azulgrana. Con la colaboración de todo el equipo, el extremo francés llevo al líder de la Liga a sumar una solvente victoria ante un submarino amarillo que se llegó a encontrar cómodo en muy pocas fases del encuentro. El Barcelona se queda con esta buena noticia, con uno de los últimos recitales en el Camp Nou de Iniesta y con una nueva victoria cada vez más cerca de cumplir ese objetivo de mantener la racha de invictos en Liga.

FC Barcelona

 5

1

Villarreal CF

Ernesto Valverde decidió hacer rotaciones tras haber tenido un exhaustivo Clásico el domingo anterior y las bajas por lesión y sanción que tenía para este encuentro. Ter Stegen se quedó en el banquillo, Semedo cogió otra vez el testigo de la banda derecha, Digne el de la izquierda y Messi tendría que liderar el ataque azulgrana con los dos últimos grandes fichajes de la entidad catalana, Coutinho y Dembelé. Siempre fiel al estilo que buscó instaurar Valverde desde el minuto 1 a su llegada al Barcelona, el actúal lider y campeón de la Liga salió con una altísima intensidad y presión que dejo mermada a un submarino amarillo muy pobre de actitud. Javi Calleja siguió tirando de su esquema habitual de las últimas jornadas, aunque Fornals, el cual entró en el once por Raba, se situaba prácticamente a la altura de Carlos Bacca para realizar la presión. Además de Fornals, volvió a la titularidad Jaume Costa debido a la sanción por amarillas de Rukavina. El lateral valenciano no tuvo  su mejor noche teniendo que defender a uno de los grandes nombres del partido como fue Dembelé.

El Barcelona salió mucho más enchufado al partido que el Villarreal. Parecía mentira que el submarino amarillo se estuviera jugando el poder cerrar un puesto de Europa League a falta de dos jornadas, pero las ganas de mantener el casillero a cero de las derrotas por parte de los culés se impusieron por completo. Dembelé se hizo una de las mejores primeras partes desde que llegó al equipo catalán y se noto en el primer gol que anotaron los azulgranas. Y es que fue apenas en el minuto 10 cuando el extremo francés realizaría un slalom desde el centro del campo para dejar atrás a cuatro rivales para acabar disparando desde la frontal, un lanzamiento que Asenjo no acertaría a agarrar y que sería aprovechado por Coutinho para marcar el primero. El segundo caería seis minutos después de los pies de Paulinho tras una gran jugada entre Iniesta y Digne. Los visitantes no se encontraban y solo tuvieron un par de ocasiones peligrosas para Cillessen cuando el Barcelona se empezó a relajar. Dos disparos de Fornals y Jaume Costa que acabarían con dos intervenciones seguras del portero holandés. El tercero del Barcelona llegaría al filo del descanso con una bonita combinación de artistas entre Iniesta y Messi y una definición del astro argentino frente Asenjo que solo unos pocos en el mundo del fútbol son capaces de hacer. Tres a cero y el Barcelona dejó encarrilado el encuentro a falta de jugarse la segunda parte.

Dembelé y Coutinho celebrando el primer gol. Foto | @FCBarcelona_es

En la segunda mitad, el líder bajó bastante el ritmo viéndose con el partido muy cómodo y administrando energías para el encuentro de la próxima jornada de este fin de semana. El Villarreal tomó un mayor control del encuentro asumiendo más riesgos en la presión y realizando jugadas mucho más rápidas que acabarán en disparo siempre que se viera la oportunidad. Tras un primer aviso de Castillejo tras una buena acción personal, sería Sansone el que anotaría el primero del encuentro para el Villarreal. Pablo Fornals dispararía dentro del área y el balón golpearía en el extremo italiano, desviándose y haciendo imposible la reacción de Cillessen. A partir de este gol el conjunto amarillo dejaría una mejor imagen aunque lejos de crear ocasiones que causarán potencial a la defensa azulgrana. Cerca de finalizar el encuentro Dembelé terminaría por partida doble de rematar al submarino con dos merecidos gol su mejor actuación con la camiseta del Barcelona. Se le esperaba y se le necesitaba, y el extremo francés pudo dar hoy un golpe sobre la mesa de cara a su futuro como culé. Partido finalizado y el equipo de Calleja se llevó un duro correctivo a dos jornadas de acabar y con una final en Riazor contra el Deportivo para evitar cualquier sorpresa que pueda dar el Getafe y Sevilla. Mientras el Barcelona sigue mantiendo su increíble racha en Liga y esta cada vez más cerca de conseguir algo histórico

Ficha técnica
FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Paulinho, Busquets (Rakitic, min.65), Iniesta (Luis Suárez, min.60), Dembelé, Coutinho y Lionel Messi.
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro Gónzalez, Victor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Manu Trigueros (Javi Fuego, min.57), Pablo Fornals, Samu Castillejo, Denis Cherysev (Nicola Sansone, min.45) y Carlos Bacca (Enes Ünal, min.70).
Goles: 1-0: Coutinho (min.11); 2-0: Paulinho (min.16); 3-0: Lionel Messi (min.45); 3-1: Nicola Sansone (min.54); 4-1: Dembele (min.87); 5-1: Dembelé (min.92).
Árbitro: El arbitro del encuentro fue José María Sánchez Martínez (Comite Territorial Murciano). Amonestó a Victor Ruiz con amarilla por parte del Villarreal CF.
Incidencias: Partido correspondiente a los trigésima trigésimo cuarta jornada de la Primera División 2017/2018 disputado en el Camp Nou, Barcelona.