Michael Santos está haciendo una gran campaña en el Sporting de Gijón. Dieciséis tantos anotados en treinta y tres partidos hacen que el delantero uruguayo de 25 años, propiedad del Málaga, esté llamando la atención en el mercado y que su retorno a la ciudad andaluza el próximo verano sea, cuanto menos, dudoso.
Mario Husillos, director deportivo del Málaga, quiere contar con el uruguayo el año próximo en la Liga 1|2|3. De hecho el director deportivo argentino del club costasoleño quiere a Santos como uno de los pilares de su proyecto para regresar a la Liga Santander en una sola temporada. En este sentido, su buen papel en Gijón ha llamado la atención de varios clubes europeos, no solo españoles, según informa La Voz de Asturias. En este sentido el Sporting permanece también expectante a su situación. En caso de lograr el ascenso, sería también uno de los clubes interesados en seguir contando con el de Montevideo.
Son conscientes en la dirección deportiva del club costasoleño que no contar con el charrúa fue un error que ahora puede tener difícil solución. Husillos ya conoce que el mercado ofrecerá muchas ‘novias’ al charrúa y que convencerle para que se quede en Málaga puede ser complicado. Es por ello que si el Málaga se viese forzado a traspasar al jugador ya habría fijado el precio mínimo de venta. El club presidido por Abdullah Al-Thani no aceptaría menos de los 4 millones de euros que pagó hace casi dos años por el 70% de sus derechos al River Plate uruguayo.
Si Santos sale, será haciendo ‘caja’
En ese sentido desde el club blanquiazul no aceptarían una nueva cesión, ni mucho menos una rescisión del contrato que les une hasta 2020. Solo se plantearían un traspaso y por tanto la salida de Santos a otro club por, como mínimo esa cantidad. Michael Santos ha declarado en muchas ocasiones que no quiere hablar de su futuro hasta final de temporada. Está centrado en lograr el ascenso con el club gijonés y será después cuando el uruguayo y sus agentes comunique al Málaga sus intenciones. En definitiva, tenemos ‘culebrón’ Santos para largo.
Foto destacada: Guille Gómez (@GuilleGL73)