Marcelino García Toral sigue perfilando la plantilla de la próxima temporada, tiene claro que quiere tomar las decisiones sobre quien le vale y quien no lo más rápido posible, para que el club busque recambios y para que los chavales que no cuenten se busquen equipo lo más pronto que puedan, para no verse obligados a tomar decisiones que puedan ser malas para su futuro.
El entrenador asturiano ya ha tomado una difícil decisión personal. Ha comunicado a Vietto que en principio no va a seguir en el Valencia la próxima temporada, ha sido complicado para Marcelino porque coincidió con el atacante argentino en el Villarreal, donde mejor rendimiento obtuvo en su trayectoria en la Liga Española. El conjunto valencianista tenía una opción de compra de 14 millones que parece van a desechar para centrarse en otros objetivos.
Gracias a ese rendimiento en el Villarreal llegó al Atlético de Madrid con la vitola de una de las promesas del fútbol de su país, pero no ha conseguido acercarse al nivel ofrecido cuando jugaba para el conjunto de la provincia de Castellón.