El Molinón camina hacia su tercer ‘lleno’

El ritmo de venta de entradas para el encuentro del sábado frente al FC Barcelona 'B' presagia que el estadio gijonés podría colgar el sábado el cartel de 'no hay entradas' por tercera vez en lo que va de temporada

La afición del Sporting no entiende de imposibles. La venta de entradas para el encuentro del sábado en El Molinón incita a pensar en que nuevamente se volverá a llenar el coliseo gijonés.

La confianza en la plantilla de Rubén Baraja es total por parte del sportinguismo. A pesar de la derrota en Zaragoza que ha sacado al cuadro rojiblanco de puestos de ascenso directo, nadie tira la toalla. La conjura es total en sumar el pleno de doce puntos que restan por jugarse y esperar pinchazos del Rayo o el Huesca. Y es que si hace tres años en una situación similar el Sporting logró el ascenso, ahora la afición confía en que se vuelva a repetir.

Al cierre de las taquillas en el día de ayer solo quedaban entradas en dos zonas de El Molinón. Un puñado en el Fondo Norte y otro en la Tribuna Oeste. Si continúa el ritmo de venta de localidades es muy posible que se vuelva a colgar el cartel de ‘no hay entradas’. De hacerse sería la tercera vez que ocurriría esta temporada. Las dos anteriroes fueron en el derbi contra el Real Oviedo y en la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa. Dos conjuntos que acudieron a El Molinón muy arropados por sus aficiones.

Todos disponibles salvo Juan Quintero

El equipo de Rubén Baraja ya prepara el encuentro del sábado frente al FC Barcelona ‘B’. En el día de hoy lo hace a puerta cerrada en la Escuela de Fútbol de Mareo y con toda la plantilla a disposición salvo el colombiano Juan Quintero. El cafetero sigue aquejado de una lesión muscular que le impide entrenarse con el grupo. Si lo hacen Jony, Carlos Castro y Nacho Méndez. Los tres no se habían ejercitado en el día de ayer por diferentes motivos.

En el caso del extremo de Cangas del Narcea no se ejercitó por precaución debido a una sobrecarga. Su concurso para el sábado no corre peligro. Carlos Castro no se entrenó tampoco por estar aún con algún síntoma del proceso febril que le hizo perderse el encuentro de La Romareda; mientras que Nacho Méndez ayer se ejercitó al margen del grupo pues aún tiene molestias en un tobillo desde el partido del filial contra la Real Sociedad ‘B’. Ninguno de los tres preocupa y estarán a disposición si el técnico vallisoletano así lo estima.

Homenaje a ‘Siete Pulmones’

Manolo Mesa en 1983 con el Sporting

Además desde el club se está preparando un homenaje a uno de los jugadores más laureados en la historia rojiblanca. Se trata de Manolo Mesa, conocido por ‘Siete Pulmones’ por la afición rojiblanca por sus continuas galopadas por la banda. Manuel Mesa Quirós (San Roque (Cádiz), 26 de Diciemhbre de 1952) fue un volante o interior diestro que defendió la camiseta rojiblanca ininterrumpidamente desde 1976 hasta 1987 a lo largo de doce temporadas. Llegó a Gijón procedente de la Balompédica Linense, club al que volvió tras abandonar el club rojiblanco. En su etapa en Gijón fue uno de los jugadores más apreciados en los años dorados de aquel Sporting. Disputó un total de 443 partidos en doce temporadas en los que logró además 38 goles.

La directiva rojiblanca prepara un homenaje al jugador gaditano en El Molinón. Cabe recordar que Mesa formó uno de los centros del campo más laureados de la historia del Sporting. Junto con Ciriaco, Joaquín y Uría llevaron al Sporting a un sub-campeonato liguero, dos finales de Copa del Rey y a la disputa de varias Copas de la UEFA.