Ricardo Peláez a resucitar a Cruz Azul

Cruz Azul

Los rumores finalmente se concretaron, Ricardo Peláez es nuevo Director Deportivo de Cruz Azul. Hoy fue presentado oficialmente en las instalaciones de La Noria, y con él comienza una nueva era, un nuevo proyecto con una planificación y estructuración que promete y enciende las ilusiones entre los aficionados celestes. Firmó por dos años con opción de renovación.

Sin duda Cruz azul acertó en la contratación del mejor director deportivo en México. Ricardo sacó al Club América de la zona del descenso y los llevó hasta los primeros lugares, acertando en los refuerzos nacionales y extranjeros. Consiguió 2 títulos de liga y 2 Concachampions, credenciales que lo hicieron llegar hasta selección nacional.

La presentación estuvo a cargo del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, en compañía del entrenador Pedro Caixinha. Desde muy temprano, Ricardo en compañía de Billy recorrió las instalaciones de La Noria. En la sala de prensa, Peláez ofreció sus primeras declaraciones como nuevo Director Deportivo de la máquina:

“Me siento orgulloso y agradecido de llegar a un equipo como Cruz Azul. Vengo con más experiencia y eso te da tiempo de mejorar, no me caso con una sola idea, trabajaré con los valores, la responsabilidad y sobre todo entregar resultados a la institución. Le doy las gracias a los aficionados de Cruz Azul, veo mucho la ilusión en ellos, vengo para aportar cosas, el trabajo en equipo nos ayudará a lograr los objetivos”. Dijo en su primera intervención.

“A corto plazo quiero ser campeón con Cruz Azul, tenemos tiempo y vamos a trabajar con una buena pretemporada, escogeremos a los refuerzos y los objetivos no cambian, calificar a la Liguilla será una obligación, ese es el mínimo objetivo que tendremos en cada torneo;  metas altas, objetivos altos, vamos a planear bien y mis responsabilidad es entregar el plantel que pida el técnico”.

Sin un título de Liga desde 1997, Peláez asumió que ahora como parte del Cruz Azul tiene ese peso encima: “Cuando hay un problema hay que reconocerlo y no puedo venir y ponerme la chamarra y no reconocer que es un problema, pero en realidad no lo veo así, sino como un reto. Es una gran oportunidad que tengo para sacar esto adelante, es una extraordinaria oportunidad para que en poco tiempo nos cuestionen cómo logramos el título. Habrá medallas y reconocimientos para todos y con esa fórmula trabajaré y estoy muy ilusionado con este reto”, sostuvo.

“Quiero ser congruente y creo mucho más en el profesionalismo que en el amor a la camiseta, que muchas veces es muy falso. Primero somos profesionales y tengo gran ilusión por grandes cosas y sé que solo no lo haré. Ya conocí al cuerpo técnico y me sorprendió y ahora lo ayudaré a nivel gerencia para lograr los objetivos”.

“Es un equipo grande con una historia rica. Tiene ocho títulos, es el segundo más ganador de CONCACAF, no me pongo como meta un título, sino muchas cosas. Solo no conseguiré un título y tampoco solo el entrenador ni los jugadores, sino todos juntos. Vamos a ir por todo, haremos una buena planificación. Caixinha ya tiene un conocimiento que no tengo y hay apertura para opinar. Haremos buenas elecciones, vamos a reforzar el plantel y vamos por metas grandes. Calificar es un objetivo permanente” finalizó.

 

Comienza la nueva era en Cruz azul, nuevo Director deportivo, tendrá nuevos uniformes, nuevo patrocinador, nueva casa y nuevo plantel. Comienza la gestión Ricardo Peláez.

 

Por Diego de la Vega.

Sígueme en mi cuenta de twitter: @diegodelavm5