Sergio Gil: «Cuando las cosas salen bien es fácil estar con buen ánimo»
El centrocampista del CD Lugo fue en encargado de pasar por rueda de prensa
El CD Lugo ha regresado esta mañana al trabajo para preparar el partido frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Tras la sesión llevada a cabo en el campo de O Ceao, Sergio Gil ha sido el protagonista de la primera de las ruedas de prensa previas al duelo del próximo domingo.
El centrocampista aragonés ha reconocido el buen ambiente que se vive en el vestuario tras la victoria lograda ante el Sevilla Atlético: «Cuando las cosas salen bien es fácil estar con buen ánimo. El equipo está trabajando muy bien y hay buen ambiente. Nosotros entrenamos de la misma manera, competimos muy bien y estamos entrenando todos bastante bien para intentar hacer historia en el Lugo.»
Sergio, que acumula dos titularidades tras un largo periodo fuera de los terrenos de juego, se ha mostrado satisfecho del nivel que ha mostrado en su regreso: «Después de casi siete meses sin competir, volver de la manera en la que lo he hechos, me siento bien.»
El regreso del 21 albivermello se dio en Pamplona, un partido en el que el conjunto de Francisco cambió de dibujo sobre el campo: Un nuevo sistema que para el jugador ha valorado de la siguiente forma: «Tenemos más el balón. Queremos ser protagonistas con la pelota porque el equipo cree en ello y llegamos con bastante gente al área. Creamos ocasiones y eso es bueno.»
El próximo domingo los lucenses se miden a la Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo con una filosofía de juego que también apuesta por el balón. Por ello el medio del conjunto amurallado prevé un partido con una fuerte disputa por el esférico: «Intentaremos robarle el balón. Será una guerra de a ver quién tiene más el balón y puede haber bastantes espacios. Lo intentaremos aprovechar.»
Enfrente un rival que además se juega la permanencia, algo que para el futbolista aragonés es positivo para mantener la concentración del equipo: “Cada equipo, se juegue lo que se juegue, sale con mucha hambre. Nosotros siempre pensamos en nosotros, en competir de la misma manera. Nosotros siempre queremos salir a ganar ya sea un equipo u otro. Que vengan con hambre a nosotros nos implica el estar más concentrados, tener ganas y competir al máximo nivel, porque si no pueden hacernos daño.»
Además, cuestionado por sus compañeros en la parcela ancha del terreno de juego, Sergio ha valorado positivamente la ayuda que le ofrecen los mismos: «Seo, Ramón, Pita cuando juega ahí…son gente que te gusta tener cerca. Tener a Seoane o Ramón, que defensivamente trabajan mucho, te da esa libertad. A mí que me gusta sumarme al ataque te da la opción de poder llegar.»
Por último, respecto a su futuro, ha afirmado sentirse muy contento y ligado al CD Lugo: «Yo aquí estoy muy a gusto. Para mi es mi segunda casa porque yo vine con 20 años aquí y me han puesto siempre todas las facilidades del mundo. No miro más allá de hacer este año la mejor campaña posible y el año que viene más.»