En la zona de arriba del grupo IV aún puede haber sorpresas

Todo parece bastante encarrilado en la zona de arriba del grupo IV. Pero la última jornada aún puede deparar alguna sorpresa y alguna que otra permuta de posiciones inesperada

En la zona alta del grupo IV de Segunda ‘B’ todo parece más o menos definido. Pero aún puede haber sorpresas. FC Cartagena y Marbella FC se disputan en la última jornada el quedar campeón de grupo. Ambos tienen asegurada la disputa del play-off de ascenso, junto con el Real Murcia. El cuadro grana puede incluso acabar como segundo clasificado. Pero donde más lucha y pelea hay es en la cuarta plaza. Extremadura UD, UD Melilla y CF VIllanovense se juegan el ocupar esa última plaza de play-off.

En este artículo exploraremos todas las posibilidades de que cada equipo logre su objetivo o se quede a las puertas.

La clasificación

Los cinco primeros clasificados tiene asegurada su disputa de la próxima edición de la Copa del Rey. El Villanovense es muy probable también lo consiga, pero para asegurarlo tendría que puntuar en su último partido. Si perdiese y UCAM Murcia y Granada ‘B’ lograsen vencen sus encuentros, se produciría un triple empate que beneficiaria al cuadro universitario.

Lucha por el campeonato

FC Cartagena y Marbella FC llegan a esta última jornada con opciones de ser campeón. El cuadro de Cartagonova lo tiene mucho mejor que su rival; pues solo necesita sumar un punto en su último partido frente al Écija. Si lo logra dará igual lo que haga el cuadro marbellí. Es en caso de derrota cartagenera cuando el Marbella podría ser campeón al tenerle el golaveraje particular ganado. Si el Cartagena pierde y el Marbella gana, serán éstos los campeones del grupo IV.

Pero el Marbella, si bien puede ser campeón, también acabar incluso tercero. Para asegurarse como mínimo ese segundo puesto, los de Fernando Estévez necesitan vencer. Un empate o una derrota frente al Villanovense. unido a una victoria del Real Murcia, les harían caer hasta la tercera plaza, siendo los grana los que acabarían segundos.

La lucha por la cuarta plaza

El meollo está en la cuarta plaza. Extremadura y Melilla están empatados a 57 puntos. Los azulgrana son los que dependen de sí mismos, ya que ganan en el golaveraje particular a los melillenses. Si vencen en el Francisco de la Hera al ya descendido Betis Deportivo, jugarán el play-off como cuarto clasificado. En caso de que no lo hagan se abren varias opciones. Si empatan frente al filial bético, el Melilla necesita ganar en casa del Granada ‘B’. O en caso de derrota azulgrana, empatar en las instalaciones nazaríes.

Pero el Villanovense aún conserva una mínima esperanza de acabar cuatro clasificado a pesar del pinchazo de la semana pasada frente al filial del Córdoba. El cuadro de Villanueva de la Serena debe vencer en Marbella y esperar que tanto Extremadura como Melilla pierdan en sus respectivos encuentros. Si eso sucediese serían los villanos los que disputarían el play-off de ascenso.