Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Brendon Hartley han sido los pilotos que han comparecido en sala de prensa ante los medios de comunicación, en la tradicional rueda de prensa de los jueves. El primero en tomar la palabra ha sido el piloto de Toro Rosso que en Bakú conseguía sus primeros puntos de la temporada. El neozelandés se mostraba muy feliz y algo aliviado tras el Gran Premio de Azerbaiyán, y confía en que sigan los buenos resultados: “es un gran desafío para el equipo y me encuentro más cómodo que el año pasado en términos de preparación”.
Para ‘Checo’ Pérez, los de Bakú, también fueron sus primeros puntos de la temporada y los consiguió subiendo al podio en una carrera loca. El de Force India se convertía en el mexicano con más puntos en la historia de la Fórmula 1 superando al piloto Pedro Rodríguez, todo un referente en su país. Tras un difícil inicio para la escudería india, Pérez espera que su resultado en Azerbaiyán solo sea el comienzo de una buena racha para su equipo y poder estar peleando por ser el cuarto o quinto equipo de la parrilla.
Carlos Sainz también tuvo una buena actuación en Bakú terminando quinto y este fin de semana corre en casa con una motivación extra. Pero el español confiesa que todavía no está adaptado al Renault y que no ha conseguido estar al 100% en ninguna de las carreras de esta temporada: “necesito corregir un par de cosas al volante, sé lo que necesito del coche y cuando lo consiga todo irá mejor. Pero no estoy preocupado, los jefes confían en mí y espero poder devolverles la confianza con grandes actuaciones”. También habló sobre compartir equipo con Nico Hulkenberg, uno de los pilotos más destacados de la parrilla, y cómo no le puede la presión de verse por detrás del alemán.
Carlos Sainz: «Sería increíble estar en un podio con Alonso. Sería todo un sueño»
Pero sin duda, el protagonista de la rueda de prensa ha sido Alonso. El piloto asturiano viene de ganar las 6 horas de Spa en el WEC y confesó que fue bonito volver a subir al podio. Pero volviendo a la F1, Alonso destaco que aunque todavía no están siendo totalmente competitivos, McLaren es el único equipo que ha terminado con sus dos coches las cuatro carreras hasta la fecha colocándose cuartos en el Mundial de Constructores. La tarea pendiente para los de Woking es mejorar la clasificación, pues hasta la fecha no han conseguido pasar a ninguna de las Q3.
Las preguntas de los periodistas centraron la atención, sobre todo, en los pilotos locales. Con gran complicidad y entre bromas, Alonso y Sainz analizaban cómo sería poder luchar de tú a tú durante el fin de semana. “La zona media está muy apretada y la lucha va a ser bonita y ajustada. Ojalá disfruten los aficionados”, decía Alonso. “La batalla va a ser vibrante, con la zona media apretada, disfrutaremos de un gran espectáculo”, añadía Sainz.
Este fin de semana se cumplen cinco años desde la última victoria de Alonso en la Fórmula 1 y fue en Montmeló. Cuando era preguntado por cómo mantenía cinco años después la motivación y las ganas de seguir compitiendo, Alonso fue claro: “soy muy competitivo, me encantan las carreras y adoro ganar. Siempre que tenga un coche competitivo, voy a intentar ganar”.
Fernando Alonso: «Ganar en el GP de España es lo que soñamos desde que competíamos en los karts. Pero ahora, ganar LeMans es el objetivo… la carrera más grande del mundo»
Montmeló es una de las citas clásicas de la Fórmula 1, un trazado que los pilotos conocen a la perfección y que apenas tiene secretos para ellos, pero todos han coincidido en algo: el reasfaltado de la pista será clave y un reto para el fin de semana. La rueda de prensa terminó con Alonso y Sainz bromeando sobre quién terminará por delante a final de temporada por el “duelo español”. Una buena sintonía entre los pilotos españoles que deberán ‘olvidar’ este fin de semana en la pista.
Imagen destacada: marca.com
Puedes seguirme en @Barbuusca y en nuestra cuenta especializada en Motor @Motor_G3