Auguri Simone

Simone Zaza, sin ser considerado como caza mayor en jerga cinegética, si puede ser un elemento apetecible este verano en el mercado balompédico.

Parece que Simone Zaza, el ariete italiano de hondo calado entre la afición y de buena acogida en el seno de la plantilla, es uno de los elegidos para obtener rédito económico este verano con el fin de apuntalar una plantilla que mejore las prestaciones de la actual con el objetivo de poder competir en las tres competiciones en las que el club estará inmerso el próximo curso.

Su buen principio de temporada, su cercanía al entorno de la selección italiana y su todavía buen cartel en el país transalpino son los factores con los que cuenta el Valencia para esperar buenas ofertas en el próximo verano. La tasación puede ir variando según se acerquen fechas de cierre de mercado pero tanto su padre y representante como otros agentes italianos saben que el club de la Avda de Suecia vería con buenos ojos la salida del ex de la Juve por 20m de €, ya que se desembolsaron entre 16 y 18 m por él y de esta manera no se perdería dinero en la transacción.

Muchas son las piezas de mercado que se pueden mover este verano y pese a lo tempranero de las fechas que corren, los rumores ya se han desatado. Dependiendo de los movimientos  de los poderosos, pueden llegar otros en cadena. Dzeco, Icardi, Griezman o Neymar son los nombres que parecen condenados a ocupar las portadas de la prensa deportiva del viejo continente.

Con todos ellos puede tener relación el Valencia CF de una forma más o menos directa o indirecta. En un proyecto de Champions, los neroazzurri querrían quedarse con Cancelo y cuentan con una gran venta de Icardi hacia la Premier, el maná del que todos quieren beber, en el que todos quieren colocar sus piezas, para poder hacer frente a los 39m de € de la opción de compra por el lateral luso.

Si Antoine Griezman, como todo parece indicar, vuela con destino a la Ciudad Condal, el montante que ingrese el conjunto colchonero puede acabar en las arcas valencianistas en su anhelo por hacerse con los servicios de Rodrigo Moreno, aunque en dicha operación los de Enrique Cerezo podrían intentar incluir a un Kevin Gameiro que no acaba de triunfar sobre el verde del Wanda.

En el caso de Neymar, tan voluble en sus decisiones como acrobático en su fútbol, su posible desembarco en el Bernabéu podría significar la salida de otra de las jóvenes perlas de la Casa Blanca, Borja Mayoral del que Marcelino García Toral tiene buenos informes, tanto futbolísticos como de índole personal. Fichajes de futuro pero con experiencia en la élite, prototipo de jugador que anda buscando el equipo que comanda Pablo Longoria.

Dzeco es otra de las grandes piezas que puede moverse este verano. Conocida la habilidad de Monchi para vender caro y comprar barato sin mermar el rendimiento de su equipo, el buen rendimiento ofrecido por el delantero, ex del City, en las últimas rondas de la Champions, ese escaparate en el que todos quieren lucir, podría desembocar en una buena venta a alguno de los clubes italianos con participación Champions. Los que no gocen de esos ingresos, pueden buscar piezas menores, llámese, por ejemplo, Simone Zaza.

 

@VicentSarrion