David Gallego adelanta su adiós al banquillo del primer equipo del Espanyol. Y es que además de su ya sabida no continuidad la temporada que viene, el Comité de Competición le ha sancionado con dos encuentros, los que faltan para que concluya el curso, por su expulsión en el partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
El entrenador perico no podrá sentarse en el banquillo hpor la infracción del artículo 120 del Código disciplinario de la RFEF. Gallego fue expulsado, según consta en el acta de Martínez Munuera, «por protestar y hacer observaciones de forma reiterada dentro del túnel de vestuarios al finalizar el primer tiempo, diciendo en voz alta: «Ha sido falta, ha sido falta, seguro que si fuera al revés sería amarilla». Las alegaciones presentadas por el club blanquiazul han sido desoídas por federación.
David Gallego no se sentará, por lo tanto, en los encuentros contra el Málaga ni contra el Athletic de Bilbao. Situación que sumada a su no continuidad, el club firmará a un nuevo entrenador en los próximos días, ha adelantado su adiós al banquillo perico.