Asier Garitano escala posiciones en su lucha por hacerse con el banquillo de Anoeta. El entrenador de Bergara empieza a convencer a la directiva al conjunto y director deportivo de que puede ser la mejor opción por capacidad, convicción, ganas y facilidad de poder entrenar al club de casa. El entrenador del Leganés no continuará en el equipo la próxima temporada.
La decisión de Garitano está cimentada sobre la necesidad de buscar nuevos retos, sea en San Sebastián o en otro lugar, se ve capacitado para dirigir un proyecto de mayor categoría tras lograr en cinco años dirigiendo al conjunto pepinero un ascenso meteórico del CD Leganés, desde la Segunda B hasta afianzarlo en Primera División con dos permanencias consecutivas.
Según Mundo Deportivo gana enteros dadas las dificultades económicas de convencer a Unai Emery y Javi Gracia. El favorito de la directiva era Emery pero cada vez hay más voces en el entorno del conjunto vasco que apuesta por dar la oportunidad a un Garitano que encaja a la perfección con el entrenador que busca Roberto Olabe, director de fútbol de la Real.