Con el fin de la temporada, los problemas de impagos comienzan a salir a la luz. Plantilla y cuerpo técnico del CCD Cerceda, equipo colista y ya descendido a Tercera, han denunciado los impagos que sufren mendiente un comunicado en el que dicen lo siguiente.
«La plantilla y el cuerpo técnico del CCD Cerceda quieren denunciar los impagos por parte del club. Una parte de los jugadores debido a un convenio entre clubes suma 3-4 meses sin cobrar y el resto de ellos ya acumulan 2 meses y medio.
La plantilla y cuerpo técnico ha esperado hasta la última semana de competición para anunciar dichos hechos ya que confiaban en una solución por parte del club.
La única respuesta que ha recibido el equipo por parte del club es que tienen que entrar unas subvenciones y así poder afrontar los pagos, pero a día de hoy el club sigue dando la misma respuesta pero sin ninguna solución.
Hasta la fecha el equipo ha entrenado y competido cada partido con la máxima profesionalidad posible, intentando dejar al margen todos los problemas colectivos y personales que conlleva el estar meses sin cobrar, llegando a afectar las necesidades básicas como poder afrontar el alquiler de las viviendas, poder hacer la compra semanal, o incluso estar en dicha situación y no poder regresar a tu país por falta de dinero para poder comprar o cambiar el billete de avión.
El equipo siempre ha confiado en las buenas intenciones del club para que esto llegase a buen puerto, pero a día de hoy y visto que no hay solución nos vemos obligados a redactar este comunicado. Nuestro único objetivo es llegar a un acuerdo con el CCD Cerceda para solucionar estos temas.
Firmado, plantilla y cuerpo tecnico del CCD Cerceda»
El club ha respondido con el siguiente tweet:
El CCD Cerceda manifiesta que cumplirá con sus obligaciones económicas con futbolistas y cuerpo técnico del primer equipo. El club está pendiente de recibir una serie de subvenciones con las que poder afrontar los pagos y ese es el motivo por el que las nóminas no están al día.
— CCDCerceda (@CCDCerceda) 9 de mayo de 2018
Un tweet al que ha seguido el siguiente comunicado oficial: