Liderazgo albiazul asegurado para la temporada 18/19
El Alavés está de celebración, Abelardo y Manu serán albiazules el año que viene.
Hoy es un gran día para los alaveses, los líderes, tanto en el banquillo como en el campo, han renovado. El “Pitu” Abelardo (1 año), entrenador que ha obrado el milagro albiazul de este año, y Manu García (2 años más uno por objetivos), capitán, símbolo y bandera de los valores albiazules.
El capitán albiazul ha conseguido cumplir su segundo sueño. El primero fue el de jugar en el equipo de su ciudad, el equipo de su casa, el equipo de su corazón. Cuando fichó haya en 2012 tras criarse entre el club de su colegio, San Viator y la Real Sociedad, y forjarse en el Girona, Real Unión, Éibar y Logroñés. Su segundo sueño comienza con esta renovación y es el de ser un jugador de club, un jugador que se retire en el equipo que representa.
El Alavés, por su parte, gana un jugador de banquillo, ese jugador que todos los clubs históricos quieren en sus plantillas. Este tipo de jugadores es el que traslada el sentimiento de toda una afición a los jugadores que llegan a los equipos por trabajo, por mero trámite. Estos jugadores son el nexo entre la grada y el vestuario. Pero, no solo gana un jugador de estas características, gana un emblema para la ciudad y el club, un jugador como lo fue Giggs para el Manchester United, lo es Joaquín para el Betis, Raúl para el Real Madrid, Puyol para el Barcelona y, uno de los ídolos del jugador albiazul, Xabi Prieto para la Real Sociedad. Los jugadores de esas características son el ejemplo de cada club, vivir por y para el club, el ejemplo a seguir de los niños de la ciudad, del futuro del club. ¡Que orgullo seguir contando contigo Capi!
La segunda renovación es la del “Pitu”. Tras volver a Vitoria, esta vez como entrenador, con tan solo 6 puntos en la clasificación y con el equipo a la deriva, Abelardo ha conseguido hacer historia en la Liga con el Alavés, siendo el primer equipo de la competición en salvar la categoría tras solo cosechar 6 puntos en las primeras 13 jornadas disputadas, nunca antes lo había logrado nadie.
Además, es la primera vez en 4 años que el Alavés conoce a su entrenador para la próxima temporada antes del mercado veraniego, un hecho que tranquiliza a la grada albiazul que ya veía otro verano movidito.
En definitiva, el liderazgo albiazul está asegurado la temporada que viene con el mismo objetivo que el de este año, asentarse en la máxima categoría del fútbol estatal.