El Madrid vuelve a caer en el Pizjuán
Victoria del Sevilla por 3 a 2 frente a un Real Madrid muy débil en defensa, algo que el conjunto de Caparrós supo aprovechar para llevarse los 3 puntos y dejar al Madrid por tercer año consecutivo sin ganar en liga en el Pizjuán
Sevilla y Real Madrid disputaban su partido aplazado de la jornada 34. Era un partido clave para los sevillistas ya que se jugaban la séptima plaza y, por tanto, entrar en puestos europeos a falta de 2 jornadas para acabar la competición liguera. Para el conjunto de Zidane el partido no era de gran importancia, pero si conseguía la victoria empataba a puntos con el Atleti en la lucha por la segunda posición.
El primer tramo de partido arrancó con intensidad por parte de ambos conjuntos pero sin ninguna ocasión clara de gol en los primeros 20 minutos. El Madrid dominaba el balón e intentaba controlar los tiempos del partido ante un Sevilla que esperaba su oportunidad de atacar. Según pasaban los minutos el partido se calmaba.
Poco antes de la media hora del partido Muriel gana una disputa de cabeza a Vallejo y se la puso a Ben Yedder para que el francés se quedara en una posición óptima para batir a Kiko Casilla, y así lo hizo, poniendo el 1-0 en el marcador. En la primera ocasión clara de gol el Sevilla se adelantó y se fue sintiendo más cómodo con el paso de los minutos ante la “pasividad” de la defensa madridista en algunas jugadas.
A punto estuvo el conjunto de Caparrós de abrir hueco en el marcador si no es porqie Nacho consiguió sacar en la línea un balón que se colaba en la portería tras un rebote del choque entre él y Casilla. Justo antes del descanso, en un fallo de la defensa blanca, N’Zonzi tiró a puerta y le cayó el rebote a placer de nuevo para regalársela a Layún y el mejicano pusiera el 2-0. Este sería el resultado al descanso, el Sevilla muy superior en la primera mitad, tanto defensiva como ofensivamente.
La segunda parte cambió respecto a ocasiones de gol, el partido se revolucionó. El Madrid seguía muy flojo en defensa, Kiko Casilla inseguro y el Sevilla que pudo marcar dos goles en los 10 primeros minutos. Los blancos pudieron acortar distancias desde el punto de penalti, pero Ramos, precisamente él en su antigua casa, mandó el penalti al palo, lo que enloqueció a todo el Sánchez Pizjuán.
Pasaban los minutos y las ocasiones se sucedían, el partido estaba mucho más activo y de área a área, completamente diferente a lo que fue la primera mitad. El equipo de Zidane no conseguía ser efectivo de cara a puerta y el Sevilla mantenía la ventaja.
En los últimos 10 minutos los locales sentenciaron el partido marcando el 3-0 tras un centro de Mercado que rebotó en Ramos. El conjunto madridista consiguió maquillar el resultado por dos ocasiones tras un partido nefasto en defensa; Mayoral hizo el 3-1 con un buen cabezazo y Ramos en el descuento de penalti, esta vez sí consiguió meterlo. El partido finalizaba 3-2 en lo que era una victoria muy importante para el conjunto sevillista ya que les deja en puestos europeos.
Realizado por @gerar7luna, sígueme en Twitter.