El Lugo se desmarca de los impagos del Cerceda

Los dos clubes firmaron el pasado verano un acuerdo para que el equipo coruñés pudiera hacerse con la plaza que había quedado vacante con el descenso administrativo del Boiro

El CD Lugo se ha desmarcado del impago del CCD Cerceda, colista del grupo I de Segunda B, a sus jugadores y el cuerpo técnico.

Los dos clubes firmaron el pasado verano un acuerdo para que el Cerceda pudiera hacerse con la plaza que había quedado vacante con el descenso administrativo del Boiro.

En un comunicado, el Lugo explica que al inicio de la temporada 2017-18 los dos clubes suscribieron «un acuerdo ante notario, el cual llevaba aparejado un préstamo entre ambas entidades con el fin de que el CCD Cerceda pudiese adquirir los derechos de participación en Segunda División B».

«Mediante este acuerdo, ambas entidades saldrían beneficiadas, puesto que el CCD Cerceda conseguía el objetivo de competir en una categoría superior y el CD Lugo, mediante cesiones de jugadores lograba la posibilidad de potenciar el desarrollo futbolístico de sus jóvenes valores», indica el equipo lucense.

Añade que «posteriormente y ante la falta de liquidez del CCD Cerceda, se amplió el plazo de devolución del préstamo, y además se incrementó el importe del préstamo inicialmente suscrito».

La entidad que preside Tino Saqués expone que «en el acuerdo también se establecía que abonaba al CCD Cerceda la cantidad equivalente a la práctica totalidad de los salarios y seguridad social de los cinco jugadores cedidos» por el club de Segunda División al de Segunda B.

Apunta también que «el importe establecido» en el convenio «se hizo efectivo antes de finalizar el año 2017» y recuerda que a pesar de eso «los jugadores propiedad de CD Lugo han sido los primeros afectados en los impagos que la plantilla ha denunciado públicamente esta semana».

Por todo ello, el Lugo «quiere dejar claro que los impagos a la plantilla del CCD Cerceda no son responsabilidad ni se deben a un incumplimiento» del acuerdo.

«Ante la vulneración de sus obligaciones por parte del CCD Cerceda, el CD Lugo se ha visto en el deber de velar y defender los intereses tanto de sus jugadores como los suyos propios», apunta el equipo de Segunda División, que no concreta en que se basa esa defensa.