Los filiales mandan en los minutos finales

Tres filiales (los de Athletic Club, Sporting y Córdoba) son los que mejor balance de goles anotados y encajados tienen en la parte final de los encuentros

Hay una frase, que se hizo popular hace unos años gracias a un libro, en la que un chico le dice a una chica: «Eres más bella que un gol en el minuto 90». Pocas cosas hay más bonitas para un hincha que un gol de su equipo en los minutos finales que le valga para vencer. O incluso para empatar tras ir casi todo el partido por detrás en el marcador. En Segunda ‘B’ hay varios especialistas en eso. En ser muy eficientes logrando goles al final y que no se los marquen. El dato es que los tres mejores son equipos filiales.

Y es que según estadísticas arrojadas por el portal Vintage Stats los filiales de la división de bronce son los mejores en este aspecto. La Segunda ‘B’ acostumbra a ser una categoría de marcadores apretados y  en la que la igualdad suele ser máxima. En la que no es muy habitual, aunque esa tendencia empiece a cambiar en los últimos años, ver grandes goleadas. Es por ello que la efectividad en los tramos finales de los partidos es algo vital.

Y en estos tramos finales los mejores equipos de Segunda ‘B’ son tres filiales. Concretamente los de Athletic Club, Sporting de Gijón y Córdoba CF. Los jóvenes katxorros de Lezama tienen un balance de +12. Logran, hasta la fecha, anotar un total de diecisiete goles y solo han recibido cinco. Le siguen, a dos de ventaja con +10, los otros filiales; el gijonés y el cordobés. Los yogurinos acumulan en los quince minutos finales catorce goles anotados por solo cuatro encajados. Uno más en cada faceta, quince y cinco, lleva el filial blanquiverde.

Para encontrar al mejor equipo no filial en las partes finales tenemos que irnos al cuarto puesto. Se trata del Real Murcia. El cuadro grana ha logrado diecisiete goles, pero ha encajado ocho, dejando el balance en +9. A continuación, con +8, encontramos tres equipos: Marbella, Arenas Club y nuevamente otro filial; el Deportivo Fabril.

 

El Caudal Deportivo, el peor con mucha diferencia

Pero igual que sabemos quiénes son los mejores equipos en los minutos finales, sabemos quiénes son los peores. En el lado opuesto de la tabla de los ochenta equipos de la Segunda ‘B’ hay uno que destaca sobre el resto. Se trata del Caudal Deportivo. El cuadro mierense, que lleva semanas descendido matemáticamente, aparece en la cola de la tabla con un balance de -18. Un balance tan funesto que llega de no haber logrado ni un solo en ese tramo final y haber encajado dieciocho.

Le siguen, pero a bastante distancia, el Lorca Deportiva -otro conjunto descendido- y el Pontevedra. Tanto lorquíes como granates acumulan un balance de -11, demostrando que los minutos finales tampoco es lo suyo.