La Real Sociedad es uno de los clubes que está buscando atacantes en el mercado de fichajes. El club vasco sabe que la próxima temporada será especial para ellos, ya que comenzarán de cero, con un nuevo entrenador y con varios cambios notables en la plantilla, los dos primeros, las despedidas de Xabi Prieto y Carlos Martínez.
Sin embargo, Olabe tiene claro que hay operaciones que se deben cerrar cuanto antes. Guillermo, delantero del Numancia, ha sido uno de los nombres propios de la temporada en la Segunda División española. El que fuese jugador del Athletic Club ha disputado 37 partidos, marcando nueve goles y repartiendo dos asistencias en poco más de 1.500 minutos, siendo uno de los arietes más efectivos del campeonato.
Su salida se cifraría cercana a los 2 millones de euros, aunque algunas fuentes aseguraban que el Athletic Club tiene un acuerdo con el jugador que puede hacer efectivo siempre y cuando el jugador esté de acuerdo. La oferta de la Real Sociedad es una oportunidad, de ahí que las dudas vayan a llamar a su puerta a partir de junio.