Las lesiones, la historia sin fin del Valencia Basket
Sam Van Rossom se suma a los lesionados
El pasado 9 de mayo Valencia Basket anunciaba la lesión del base belga Sam Van Rossom, el jugador sufre una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Esto como hecho aislado podría achacarse a un incidente puntual, pero esta lesión se suma a una interminable lista que ha ido acumulando el club valenciano en la temporada que ostentaba el título de campeón de Liga ACB.
De los 64 partidos oficiales que ha disputado el club esta temporada, entre Supercopa, Copa del Rey, Liga ACB y Euroliga, el equipo ha acumulado 254 bajas.
Podemos decir que las posiciones más damnificadas han sido la de los bases, Antoine Diot solamente vestiría de taronja para disputar la Supercopa, luego se vería inmerso en un ir y venir de tratamientos médicos para acabar pasando por el quirófano,el base francés no ha regresado a las pistas ni se le espera en lo que resta de temporada. Guillen Vives, aún resentido de la lesión de su tobillo que arrastraba desde la temporada pasada, también pasaría por manos de cirujanos, se reincopraraba a la plantilla para alegría del coach y aficionados pero volvería a ser baja tras unas pocas semanas de actividad. El club, consciente de la necesidad de un refuerzo en la posición de uno, fichaba a Sergi García del Zaragoza quien llegaba al club lesionado y cuyo plazo de recuperación se extendió fuera de lo que se preveía en un comienzo. En resumen, de los 4 bases con los que cuenta el club en platilla, ahora mismo sólo Sergi García está en condiciones físicas para los dos últimos partidos de liga regular.
Ríos de tinta se han escrito acerca de Latavious Williams. Su debut en el club valenciano se retrasó hasta marzo, pero el suyo no iba a ser un camino en ascenso, ya que el ala-pívot americano se volvería a sumar a las bajas del club a comienzos del mes de mayo y se le ha descartado para lo que resta de temporada. Aquí la noticia publicada por este medio.
San Emeterio ha entrado y salido de la enfermería a lo largo de la temporada, pero sería en el mes de abril que sufriría una rotura fibrilar en el sóleo que se preveía lo mantendría fuera de las canchas durante 3 semanas, pero hasta el día de la fecha aún no ha vuelto a disputar ningún partido, sí se ha reincorporado recientemente a los entrenamientos por lo que se deduce que en breve le veremos con sus compañeros en la pista.
Tibor Pleiss continúa alejado del juego por una microrrotura en la fascia plantar derecha, el jugador alemán llevaba meses padeciendo de una fascitis plantar pero el parón definitivo llegó con un pinchazo durante un entrenamiento. Su recuperación parece favorable pero no se ha informado de una fecha para su regreso.
Rafa Martínez, el capitán taronja se encuentra a la espera en la evolución de su lesión de rodilla, de momento se está aplicando un tratamiento conservador pero el nerviosismo tanto del club como de la afición se have evidente ya que se teme que el jugador deba pasar por el quirófano, lo que significaría despedirse de lo que resta de temporada.
A lo largo de la temporada Erick Green, Joan Sastre, Bojan Dubljevic y Alberto Abalde también engrosaron la abultada lista de lesionados en el club, aunque afortunadamente a día de hoy Txus Vidorreta puede contar con ellos, Abalde, quien se ha tenido que adaptar al juego de base para suplir a sus compañeros, Green como escolta, Dubljevic como hombre alto y Sastre como tres, se suman a los dos jugadores que a día de hoy se han librado de “la maldición” de este año, Will Thomas y Aaron Doornekamp. El recién llegado Iván Buva debe adaptarse a la exigente Liga ACB con un equipo que llega muy mermado para disputar los Play-Off, y además ayudar a conseguir el objetivo principal de la entidad, que no es ni más ni menos que volver a disputar Euroliga la próxima temporada, para hacerlo deberán quedar los mejores clasificados sin contar con los equipos con Licencia A, una tarea que se complica cada vez más según se suman las lesiones.
@PatriDuarte