Lenglet, el recambio perfecto

El francés ha explotado este año y sería una opción más que viable

Todos los ojos del mercado de fichajes están puestos en los movimientos que se vayan a realizar en los grandes clubes europeos. Tras la llegada de Coutinho y Dembélé y la salida de Neymar al PSG, el mercado se ha roto por completo. Fichar calidad y juventud cada vez sale más caro, pero el Barcelona parece haber encontrado el candidato perfecto para cerrar la defensa.

En el caso de que Samuel Umtiti decida abandonar el club este verano, la directiva culé ya tiene un candidato perfecto para cubrirse las espaldas. El elegido es Clément Lenglet, el central propiedad del Sevilla tiene tan solo 22 años y 30 millones de cláusula de rescisión. El defensa gusta mucho y ha demostrado su valía esta temporada. Además, su bajo precio sería un aliciente para realizar la operación cuanto antes.

Competencia en defensa

El francés podría llegar este mismo verano, incluso si Umtiti opta por seguir en la entidad catalana. Sería una buena opción para cubrir su baja, aunque también interesa como tercer central y futuro recambio de Gerard Piqué. Tras la salida de Mascherano, el primero en llegar fue Yerry Mina. Pero no se descarta fichar un central más.

El fichaje, si el Barcelona comunica al Sevilla su intención de hacer frente a la cláusula del jugador, quedaría en 30 millones antes del 1 de julio. Después de esta fecha el precio sería de 45 millones de euros.