Los campos más difíciles para remontar un marcador de España
Empezar perdiendo en según que campo oficiando como visitante no confiere elevadas esperanzas de que ese marcador pueda ser remontado ateniéndose a los antecedentes
Acudir a un estadio en el que el equipo local se pone por delante en el marcador no supone que ese partido ya esté perdido. ¿O quizás sí? Según en que estadio de la geografía española verse por detrás en el marcador siendo visitante puede suponer
Según el portal Vintage Stats hay una serie de campos en las tres primeras categorías de nuestro fútbol donde vencer como visitante es muy difícil. Pero esa dificultad además se torna en prácticamente imposible si el equipo local empieza por delante en el marcador. Y es que hay una serie de equipos que cuando actúan en sus campos o estadios y se ponen por delante, es sinónimo de victoria y tres puntos.
Si nos ceñimos a las tres primeras categorías del fútbol español, hay dos clubes que claramente dominan sobre el resto en este aspecto. Son el CD Numancia y el Bilbao Athletic. El cuadro soriano ha disputado, hasta la fecha, 19 encuentros en Los Pajaritos, De esos 19, se ha puesto por delante en 14 de ellos y en todos ellos ha acabado sumando los tres puntos en juego. El caso del filial zurigorri es similar. El cuadro de Gaizka Garitano no ha visto como nadie le remontaba en su feudo de Lezama. Los 14 de los 18 partidos que ha empezado ganando, los ha acabado con triunfo.
Los siguientes equipos son todos de la división de bronce. En su estadio Deportivo Fabril, UE Cornellá y CF Talavera tampoco han sufrido una remontada como locales. Todos ellos han empezado ganando en sus campos doce veces y las doce veces han logrado el triunfo. Con uno menos, once, estaría el Melilla; y con diez, el CD Mirandés.
En la Liga Santander manda el Real Betis
Para encontrar al primer equipo en la máxima categoría hemos de descender hasta el octavo puesto global. Es ahí donde aparece el Real Betis y el Benito Villamarín. De los 18 encuentros que el cuadro bético ha disputado en su estadio solo ha comenzado ganando en siete. Pero, eso sí, todos ellos los ha acabado ganando el cuadro de Quique Setién. El siguiente equipo de la máxima categoría en lograrlo ha sido el Eibar. El cuadro de José Luis Mendilibar se ha adelantado en siete ocasiones en Ipurúa y en las siete no ha visto como el rival era capaz de ni siquiera igualarle el marcador.