Ayer conocíamos la propuesta por Marcelino Maté, presidente de la Federación territorial de Castilla-Elón y presidente de la Comisión Delegada de 2ªB, para reformar la Segunda División ‘B’. Sería un cambio bastante calado y que haría desaparecer la 2ªB como la conocemos desde hace treinta años.
Dicha propuesta proponía sustituir la composición actual por otra en la que la Segunda ‘B’ se dividiría en dos categorías. Una primera, con un grupo único, de 20 equipos y justo por debajo una categoría similar a la actualmente existente. Sería conformada por los 60 equipos restantes que se dividirían en tres grupos. Algo similar, pero con más grupos, se propone también para la Tercera División, que también se dividiría en dos sub-categorías.
Todo apuntaba a que dado el volumen de voces críticas parecían que la votación fracasaría y por lo tanto la propuesta no prosperaría. Pero la situación ha dado un vuelco. En dicho congreso la propuesta ha sido aprobada por una gran mayoría de los asistentes, ya que apenas un puñado de clubes asistentes se han opuesto a la misma.
No es una votación vinculante
Aunque dicha propuesta se haya aprobado por votación, el resultado no es vinculante. No obstante supone un gran refrendo de cara a que sea ahora presentada ante la Asamblea General de la RFEF. Si fuese aprobada en el máximo órgano de gobierno federativo, podría entrar en vigor de cara a la temporada 2019/2020.