Icono del sitio Grada3.COM

Sin nada en juego, pero un derbi es un derbi

El sábado 12 de mayo, se despedirá el Alavés de Mendizorroza hasta la temporada que viene. Todos los jugadores y lógicamente la afición esperan que sea con una victoria, que eso no ocurra es lo que quiere el Athletic en el último derbi vasco de la temporada. Ambos equipos llegan precedidos en la tabla clasificatoria, los babazorros están decimoterceros, un punto por encima de los leones.

No ha sido una temporada fácil en Vitoria, se ha sufrido mucho durante la misma, sobretodo los primeros meses hasta la llegada de Abelardo en invierno. Pero todo ello ha merecido la pena porque finalmente el glorioso logró la permanencia hace 3 semanas, con holgura y con un final de primera vuelta y sobretodo una segunda vuelta para enmarcar. Ello ha llevado al club a renovar al artífice de dicha reacción, al “Pitu” Abelardo y al capitán general en el campo Manu García.

Todo lo contrario se ha vivido en la capital vizcaína, un año convulso donde Ziganda no ha terminado de encajar y ern ningún momento han estado en las posiciones que se le presuponía al inicio de temporada allá por agosto del año pasado. La lesión de Muniaín lastró mucho al equipo, unido a que Ziganda no ha sabido dar con la tecla han llevado a una temporada mala del Athletic. Por todo esto el presidente Josu Urrutia ha decidido no continuar con Ziganda en el banquillo de cara a la temporada siguiente.

El partido se presenta sin muchos alicientes más allá de que es un derbi y eso siempre gusta y da un plus tanto a jugadores como aficionados. El Alavés llega con 3 victorias en los últimos 5 partidos, lo curioso es que las tres victorias son fuera de Mendizorroza, donde ha caído en los dos últimos partidos disputados frente a Girona y Atlético. El Athletic en cambio viene de ganar al Betis, siendo esta su única victoria en los últimos 5 encuentros, sumando 3 derrotas y un meritorio empate en el Santiago Bernabeú.

Ambos equipos llegan con bajas, por parte albiazul no estarán Duarte, Vigaray y Sivera. Ninguno de los tres volverá a jugar en lo que resta de temporada. Por parte zurigorri la baja es aún más notable, no estará en Mendizorroza Raul García.

El partido viene marcado por el precio de las entradas, en Bilbao no están nada contentos con el desorbitado precio que ha puesto el equipo gasteiztarra, cobrando 65 euros a los aficionados que vengan. Se ha montado bastante revuelo con este tema, dado que la gente lo considera una “venganza” por los 50 euros que costaron las entradas a la afición alavesista en San Mamés. Ambos precios muy altos para lo que debiera ser una fiesta del fútbol.

El Alavés aprovechará el descanso para homenajear a los “héroes” del ascenso a Primera división de la temporada 97/98, puesto que se cumplen 20 años de dicho acontecimiento.

Abelardo en rueda de prensa ha comentado: “Es un partido perfecto para despedir el año en Mendizorroza, tenemos muchas ganas de que llegue mañana y poder celebrar la permanencia con nuestra afición.”

Ziganda en rueda de prensa ha dicho lo siguiente: “Hemos hecho buenos partidos fuera de casa, intentaremos dar esa imagen y que nos queden sensaciones buenas de cara a futuro, tanto en jugadores como de equipo. Con el Athletic no puede haber bromas.”

También ha aprovechado para resaltar el buen ambiente que se vive en Mendizorroza diciendo lo siguiente: “Mendizorroza es una bonbonera, es un campo pequeño con una afición muy bien organizada. Da gusto jugar por el ambiente y la musicalidad durante el partido.”

El Deportivo Alavés dará mañana la convocatoria.

El Athletic viaja con los siguientes jugadores a Vitoria: Kepa, Saborit, Iñigo Martínez, Yeray, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Núñez, Herrerín, Susaeta, Lekue, Etxeita, Rico, De Marcos, Aduriz, Vesga y Córdoba.

Ficha técnica
Posible XI Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Ely, Diéguez, Manu, Pina, Ibai, Sobrino, Munir, Guidetti.
Posible XI Athletic: Kepa, Balenziaga, Iñigo Martínez, Núñez, De Marcos, San José, Iturraspe, Williams, Lekue, Muniain, Aduriz.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández
Estadio: Mendizorroza
Horario: sábado, 12 de mayo, a las 18:30 horas

Salir de la versión móvil