Un derbi sevillano con algo más que tres puntos en juego
Real Betis Balompié-Sevilla FC | Sábado 12 de mayo de 2018, 18:30 horas | 37ª jornada de La Liga| Estadio: Benito Villamarín // Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité catalán) | Un Sevilla en racha se enfrenta al nuevo “Euro Betis”
El Betis tiene ya asegurada una plaza en Europa League, pero no tiene totalmente atada la quinta posición en liga. El Sevilla defenderá a ultranza la última posición de competición europea y por qué no, arrebatarle la sexta plaza al Villarreal.
Real Betis
El conjunto verdiblanco viene de encajar una derrota ante el Athletic (2-0) que supuso el fin de su racha de ocho partidos sin perder. Sin embargo, Quique Setién pondrá toda la carne en el asador para este encuentro y así asegurar totalmente la quinta plaza y no dejar las cosas para el final.
El técnico bético cuenta con una nueva baja importante para este encuentro, ya que deja el lateral izquierdo desamparado. Junior Firpo se lesionó la semana pasada en San Mamés, y se une a la lista de lesionados junto a Adán, Dani Giménez y Feddal. Por tanto, Durmisi tendrá suplir al canterano dominicano.
Sevilla
A los sevillistas les ha venido muy bien la llegada de Joaquín Caparrós a su banquillo. Dos partidos jugados han dejado un balance de dos victorias y ante dos grandes clubes como son la Real Sociedad, y el finalista de la Champions, el Real Madrid. Además, los jugadores quieren tomarse la revancha de aquel 3 a 5 en Nervión y mostrar quién es el primer equipo de Sevilla.
Caparrós disputará su tercer partido a los mandos de este nuevo y revitalizado Sevilla. Asimismo, contará con todos sus efectivos para este penúltimo partido de liga, con la excepción de Jesús Navas de todavía es duda por la lesión que le ha tenido apartado estos dos últimos encuentros, aunque desde ayer ha vuelto a trabajar con el equipo.
Antecedentes
Como hemos mencionado antes, el encuentro de la primera vuelta disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán se saldó con un resultado de 3 goles a 5 a favor del Betis. Aunque el último partido de liga en el Benito Villamarín, el Sevilla se llevó una ajustada victoria por 1 gol a 2 en la jornada 5. Así que todo está abierto y el posible derbi “descafeinado” se ha convertido en una nueva final.