Después de unas emocionantes semifinales de Copa. La primera división francesa (D1F) se reanuda con jornada 20. Estamos en la últimas fechas, con un campeón prácticamente definido.
Sábado 12 de mayo. Stade Interdépart Robert Bobin. 19:00h
El Lille irá a la capital para medirse al Paris FC. Este duelo puede mover considerablemente las cosas a mitad de tabla. El Paris es cuarto lugar y el Lille, séptimo, pero la diferencia es tan solo de tres puntos.
Si Lille puede arrancarle los tres puntos, más algunos resultados, llegaría a la cuarta posición.
Domingo 13 de mayo
Stade Fred Aubert. 14:00h
El Guingam recibe al Albi. Con tan sólo dos puntos de separar, quién está en mayor urgencia es la visita.
El Albi ha bajado mucho su nivel de juego, lo que lo ha posicionado en un peligroso décimo puesto. Tres punto son muy valiosos.
Stade Paul Lignon. 15:00h
Un Rodez que se aferra a quedarse en primera recibe a un Fleury resurrecto.
Con una diferencia de dos puntos, el Rodez buscará sumar para quedarse en el máximo circuito, pero el Fleury ha te ido una segunda vuelta muy buena.
Stade Jean-Antoine Moueix. 16:00h
El Bordeaux se enfrenta al Paris Saint-Germain. Las parisinas ya no tienen posibilidad alguna de ganar la liga, pero aún pueden asegurar su lugar en Champions League, para eso debe ganar todos sus encuentros.
Por su lado, el Bordeaux puede subir a la cuarta posición si logra ganar.
Stade Groupama Training Center. 16:30h
El todopoderoso Olympique Lyonnais recibe al sotanero, el Olympique Marseille. Un duelo que le pondrá otro clavo al ataúd del conjunto marsellés y lo acercará más a la segunda división.
Stade Bernard Gasset. 16:30h
Se enfrentan el Montpellier y el Soyaux. Ambos equipos recién eliminado de la Copa Francia.
El Montpellier aún tiene posibilidad de robar al PSG la Champions del año entrante, pero el Soyaux no es un equipo fácil y dará pelea.
Foto por Worldzine
Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.