CD Vitoria y Osasuna B se enfrentarán en la última jornada liguera en el Grupo II de Segunda división B, con la intención por parte de los locales de sumar los tres puntos en juego para certificar su permanencia en la categoría. El filial osasunista llega a Olaranbe ya descendido y a priori parece una víctima propicia para que los de Igor Gordobil logren la victoria y por consiguiente la continuidad en la categoría de bronce.
El arbitro
El riojano Martínez García es el colegiado designado para este encuentro. Afronta su segunda temporada en división de Bronce y en el curso actual ha pitado doce partidos, con unos guarismos de cinco victorias locales, cuatro empates y tres victorias visitantes.
El CD Vitoria a un pasito de la permanencia
El CD Vitoria con 40 puntos ocupa la decimoquinta posición de la tabla, su más inmediato predecesor con un punto menos es el CD Izarra inquilino del puesto de play-out. La cuenta esta clara logrando el mismo resultado en esta última jornada que los de Estella, el filial eibartarra será un año más de bronce.
Los dirigidos por Igor Gordobil, llegan al choque tras empatar a uno en Les Caleyes frente al Lealtad, en un partido que se pudo haber ganado y también perdido, pero sobre todo fue una oportunidad desaprovechada para clarificar un poco más su situación en la tabla. Ahora reciben a otro equipo descendido y la margen de error continua siendo mínimo.
Pero por otra parte los franjirrojos saldrán al terreno de juego conscientes de que dependen de sí mismos para lograr el objetivo y teniendo en cuenta que su oponente será un conjunto que no se juega nada, la balanza del favoritismo se inclina claramente del lado de los locales. Jon Irazabal no será de la partida al encontrarse sancionado por acumulación de amonestaciones
Alain Ribeiro, centrocampista de los vitorianos, lanzó un mensaje a la afición desde las redes sociales solicitando su apoyo en los siguientes términos “este sábado tenemos una final en casa y esperamos el apoyo de todos en Olaranbe, porque estamos aquí para quedarnos”.
El Club podrá toda la carne en el asador para que el ambiente sea inmejorable y como primera medida, para que nadie tenga excusa ha decretado que la entrada el sábado al campo será gratuita, por lo que se espera más ambiente de lo habitual en las instalaciones de conjunto franjirrojo.
Osasuna Promesas deseando que finalice la temporada
Los de Sergio Amatriain afrontan el duelo, sin apenas motivaciones y deseando pasar página de una temporada, llena de sinsabores, donde el conjunto rojillo ha pagado cara la falta de experiencia de sus componentes en un grupo muy exigente y competido.
Temporada dura para los de Tajonar que querrán cerrar cuando menos intentando hacer un favor a sus paisanos de Estella o quizá no. Su último partido se saldó con una contundente derrota por cero a tres frente a un Bilbao Athletic lanzado en busca del play-off de ascenso.
Los navarros a domicilio presentan unos números muy pobres, solo han logrado una victoria en todo el curso, en otros tres desplazamientos lograron empatar y en los catorce restantes salieron derrotados.
El futbol regional vizcaíno pendiente de este partido
La pérdida de categoría del Vitoria supondría un arrastre en el Grupo IV de Tercera división hacia las categorías regionales, descenso que podría afectar a uno de los dos conjuntos vizcaínos que están en la cuerda floja.
El Bermeo y el Basconia, tercer equipo del Athletic Club, miraran con inquietud este encuentro y durante dos horas se pondrán la bufanda del CD Vitoria, al igual que varios clubs vizcaínos de las categorías regionales, que pelean por evitar la pérdida de categoría producida por el efecto dominó de equipos vizcaínos que descienden de divisiones superiores.
Tan solo un precedente en el bronce
El único precedente en la categoría entre estos dos conjuntos data de la jornada 19 de la primera vuelta. El Vitoria ganó el partido disputado en Tajonar por 1 a 2. Cipetic en los primeros compases del encuentro adelantó a los armeros, pero el filial rojillo se sacudió el dominio rival y Jaime Dios llevó las tablas al simultáneo antes del descanso. Tras la reanudación, Fran Pastor materializó el tanto que certificaba una sufrida victoria, en la que los Gordobil jugaron los últimos veinte minutos con un hombre menos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CD Vitoria: Markel Areitio, Cipetic, Julen López, Diego Martínez, Amelibia, Alfonso, Alain Ribeiro, Julen Azkue, Asier Etxaburu, Francesc Regis y Fran Pastor. |
|
Posible XI Osasuna Promesas: Gonzi, Samuel Goñi, Irigoyen, Diego Rubio, Mikel Fernández, Luis Perea, Javi Martínez, Moncayola, Jaime Dios, Otegui y Adrián Aranguren. |
|
Árbitro: Borja Martínez García (Comité territorial Riojano) . | |
Incidencias: Domingo 13 de Mayo de 2018 .Partido correspondiente a la jornada 38 en Segunda división B, Grupo II. Olaranbe a las 18:00 horas. |