Anoeta homenaje a Xabi Prieto con victoria
Un penalti decició el homenaje de Anoeta a Xabi Prieto y Carlos Martínez. Un partido en el que no se jugaban nada pero en el que ambos equipos mostraron intensidad desde el comiezo
La primera del partido fue para los pepineros en el minuto 5. Disparo de Rico en el segundo palo que se marchó fuera. Pronto respondió la Real que tuvo dos ocasines seguidas. Primero, un testarazo de Juanmi que se marchó fuera tras una incorporación de Odriozola por la derecha que puso el centro. Después, falló en la entrega de Muñoz y la presión de Juanmi a Champagne casi surte efecto.
Los goles no tardaron en llegar. El primero, de Oyarzabal. Buena jugada de Juanmi, que se desmarcó a la espalda la defensa del Lega y su remate lo paró Champagne pero Oyarzabal estaba ahí con la caña para marcar el primero.
Siete minutos después, llegaría el segundo de los txuri-urdines. Buena triangulación de la Real, Canales tuvo la suerte de que Diego Rico se resbaló y el cántabro puso el 2-0. Con ese resultado en el marcado no se vino abajo el conjunto pepinero que pronto recortó distancias. Inmediatamente después, Guerrero buscó la portería de Rulli con una gran parada de Rodrigues con la pierna, pero ahí estaba Diego Rico para recortar distancias.
Apenas 10 minutos de mucho ajetreo que dieron paso a una etapa de calma con apenas ocasiones al descanso. Descanso en en un partido en el que a pesar de que los dos equipos no se juegan nada estaba teneindo bastante ritmo. La Real Sociedad tuvo más el balón y la posesión y por eso se puso 2-0. El Leganés fue de menos a más y reaccionó muy bien tras el segundo gol donostiarra.
Ya en la segunda mitad continuó la remontada de los pepineros. Falta de contundecia en la Real. Odriozola no interceptó en centro, tampoco Héctor y le llegó a Guerrero que lo metió por arriba y empataba el partido.
No estaba cómoda la Real en la segunda parte. El Leganés llevaba más peligro. Salieron a por el partido los pepineros. Cuando el partido pasada por una fase en la que ambos equipos buscaban su espacion para tener ocasiones, llegó un penalti. Bustinza derribó a Juanmi en un fortejeo y el árbitro dudó pero lo señaló. Materializó William José.
Dominaba el Leganés pero una acción aislada la Real volvía a tomar ventaja. El cambio que todo el mundo esperaba llegó en el 82′. Entró Xabi Prieto con el escudo de la Real en el pecho y se marchó Juanmi. Poco después también entró carlos Martínez.
Tras el tercero de la Real se durmió un poco el partido y sin ocasiones de peligro se llegaba al final del encuentro. Los tres puntos se quedaban en Anoeta en el último partido de la temporada en un estadio que será renovado por completo. Tres puntos de homenaje a Xabi Prieto.