Caparrós, a Setién: “No se pueden vender motos sin pintura”

Caparrós envió un último recado a su homologo verdiblanco antes del derbi

Llegó el día del derbi sevillano. Tras una semana de declaracioens cruzadas, Caparrós respondía en rueda de prensa a Quique Setién, tirando de datos del derbi de ida que, según él, se han obviado intencionadamente.

Caparrós quiso destacar aspectos del juego del partido de ida en los que el juego del rival no sale tan bien parado. “Muchas veces en el fútbol se venden motos sin pintura. El partido de aquí hubo: 16 faltas del Sevilla y 18 del Betis; despejes, nueve del Sevilla y 52 del Betis; tres tarjetas el Sevilla, cinco tarjetas el Betis; remates el Sevilla 14 y el Betis nueve. El equipo de la posesión y el equipo que juega 50 minutos. Esto son datos reales. Motos se pueden vender, lo que no se pueden vender son datos. La experiencia a veces es importante y nos llevamos por una inercia totalmente distinta”, expresó.

“No es real. El fútbol es fútbol y es una suma de mucho. A Banega no le puedo decir cómo puede jugar, es internacional argentino con talento, Sarabia, Nzonzi… voy a ir en contra de lo que saben hacer. Si no fueran datos reales vosotros podríais decirme que no es verdad. Lo único que quiero decir es que muchas veces decimos una cosa cara no sé a qué. La experiencia me lleva a que los entrenadores nos equivocamos”, agregó.

Por último, se quejó de la etiqueta que cuelgan a sus equipos. “Tengo casi 500 partidos en Primera, soy el sexto entrenador que más lleva. No es solamente por algo. Tampoco renuncio, porque creo que el fútbol tiene que tener carácter, hay un reglamento y un árbitro que si te pasas sabe lo que te tiene que aplicar. Nos estamos jugando cosas importantes”.