Empate en un derbi con pocas y acertadas ocasiones
El derbi sevillano en el Benito Villamarin termina en tablas tras los dos goles de ambos equipos. Marc Bartra adelantó a los béticos en un buen arranque. Después en una segunda parte en la que el Sevilla fue mejor logró darle la vuelta con goles de Ben Yedder primero y Kjaer después. Inmediatamente después del segundo tanto, Loren igualó el marcador final.
Un derbi igualado, con mucho contacto y con buena puntería por parte de ambos equipos termina con sabor feliz para todos en el encuentro perteneciente a la Jornada 37 de la La Liga Santander. El Betis se asegura la clasificación directa para la Europa League y el Sevilla deja sin opciones al Getafe, por lo que nada quedará para la última jornada.
El Betis salió dominante y fiel a su estilo. Quique Setién apostó por su defensa de 5 y con Sergio León en el ataque por un Sevilla de Caparrós que optó por Mercado en el lateral y Sandro solo en punta. El dominio bético en los primeros minutos lo iba a perfeccionar Marc Bartra en el minuto 4. Joaquín colgó una falta lateral que fue rematada por el central catalán al fondo de la red. Gol que desataba la locura en el Villamarín viendo como su equipo dominaba e iba por delante.
El Sevilla no aparecía en el centro del campo pero poco a poco empezaban a llegar más arriba aunque sin peligro. El arbitro perdono una posible roja a Guardado que puso los tacos en el cuello de Roque Mesa pero sin intención. Una acción muy peligrosa que solo fue castigada con amarilla. El partido se igualó pero no tuvo apenas ocasiones. Tiros muy flojos y sin peligro del Sevilla que atrapaba Pedro sin problemas.
En la segunda mitad continuó la misma tónica. Nolito recibió la pelota en el centro del campo en el primer minuto y condujo sin oposición hasta entrar en el área pero su disparo se fue rozando el poste. El Betis intentaba sacarla desde atrás pero tenía problemas ante la presión sevillista y perdía muchos balones. También los de Caparrós tenían mucho espacio a la contra.
A la hora de partido iba a llegar una jugada rocambolesca. Nolito dio un buen pase para Ben Yedder, que apura linea de fondo en el momento que se escurre. En el intento de levantarse el balón golpea en Mandi y ante la pasividad de tres jugadores béticos y el portero por la extraña situación, el francés, el más listo, empujó el balón a puerta vacía cuando visto desde televisión parecía que fue un rebote o un mal despeje.
El derbi se igualaba y era el Sevilla el que merecía más. Sin embargo, el recién entrado Loren tuvo la más clara pasa su equipo. Un buen pase de Joaquín lo dejó solo pero el canterano pecó de activación aún y al querer controlar llegó muy bien Lenglet para evitar el segundo del Betis. El partido se podía decantar para cualquier lado pero era el Sevilla quien tenía más la pelota ante un Betis incómodo y dando síntomas de cansancio.
En apenas 5 minutos el partido iba a dar dos giros. Primero, en el córner peor sacado del partido realizado por Banega, iba a prolongar Ben Yedder de tacón en el primer palo para que Kjaer entrase solo a fusilar la meta de Pedro. El otro giro llegaba de inmediato. Cuando el Betis parecía muerto y sin alma, Tello arrancaba desde la Izquierda para dejar a Boudebouz. El argelino vió la subida de Barragan quien se la puso a Loren quien, no de primeras, pero si de segundas, ponía el empate definitivo al derbi. Precisamente, tres de los cuatro futbolistas que participaron en la jugada del empate, eran los cambios de Quique Setién.
El partido iba a finalizar sin más llegadas de peligro y con una sensación de que los dos firmaban el empate. El Betis perdía la quinta plaza con respecto al Villarreal que venció al Deportivo pero se asegura la clasificación directa a la Europa Legue. El Sevilla por su parte también asegura Europa con este empate y la derrota en casa del Getafe frente el Atletico de Madrid.