Con una victoria, así esperan acabar el año este domingo, día 13 de mayo, a las 18:00 horas, el San Fernando y el UCAM Murcia en el Iberoamericano Bahía Sur, en la que corresponde a la clausura de la liga regular del grupo IV de Segunda B. Los dos equipos se encuentran en la zona media de la tabla sin aspirar a nada más que a cerrar la temporada con una victoria.
Los universitarios, que han visto pasar a tres entrenadores distintos a lo largo de la temporada, ocupan la séptima posición con cincuenta y un puntos, números insuficientes para cumplir su objetivo, entrar en la fase de ascenso a la Liga 1/2/3. La irregularidad ha sido su principal enemigo, la cual siguen sin encontrar. Su preparador, Pedro Munitis, que en estas últimas horas ha visto incrementadas sus posibilidades de continuar al frente del banquillo murciano, ha comparecido ante los medios en la previa al encuentro, manifestando que “la motivación es máxima tanto para mí como para mis jugadores. Independientemente de los objetivos siempre debe estar la forma de jugar. Como entrenador me gusta que todos den su mejor versión cada día. Lo hemos pasado mal y ahora con la victoria del Marbella, el equipo está motivado por conseguir la victoria ante el San Fernando y finalizar así el año con dos triunfos consecutivos”, resaltando que ha sido lo que han venido persiguiendo desde el primer día. Referido a su próximo rival, ha afirmado que “Se trata de un equipo que juega muy directo, que si te equivocas te va hacer daño a la contra y con balones colgados a la espalda de los centrales. Tenemos que estar muy atentos a esas acciones y debemos de intentar imponer nuestra forma de jugar, ya que será un choque entre dos equipos con dos estilos de juego muy diferentes”. Finalmente ha explicado que solo está centrado en terminar la temporada de la mejor manera posible y que se ha sentido respaldado en todo momento. Para el encuentro, el técnico cántabro no podrá contar con Onwu ni Julen Colinas por sanción.
Por su parte, el San Fernando también competirá la próxima temporada en la categoría de bronce, pues ya han conseguido la permanencia. Los andaluces encarrilan una racha de cuatro victorias y una sola derrota en su feudo. Su jugador estrellan, Pedro Ríos, acumula once tantos en su casillero. Su preparador, Pérez Herrera analizó ante los medios de comunicación este último partido, donde ha indicado que “con la permanencia virtual, el nivel de estrés ya bajó y ahora, con la salvación en el bolsillo, obviamente el equipo se ha relajado”, asegurando que el nivel competitivo y el ambiente de trabajo sigue siendo exquisito. Preguntado por los “azul y dorado”, este contestó que es “una de las mejores plantillas de la categoría” y “también tendrá sus propias motivaciones para querer ganar este partido”, que por ende, “veremos un partido muy igualado”.
El encuentro será dirigido por Antonio Alberola Rojas, del Comité Territorial Castellano-Manchego.
Ficha Técnica |
Posible XI San Fernando: Nano, Juanje, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Theo, Pedro Ríos, Bruno Herrero, Buba, Jacobo y Casares. |
Posible XI UCAM Murcia: Esteve, Fran Grima, Góngora, Kitoko, Dani Pérez, Vivi, Cristian Bustos, Isi, Gerard Oliva, Marc Fernández y Abel Gomez. |
Árbitro: Antonio Alberola Rojas, del Comité Territorial Castellano-Manchego. |
Estadio: Iberoamericano Bahía Sur. |
Horario: Domingo, 13 de mayo, a las 18:00 horas. |
Fotomontaje: @pedraza91 |
Pueden seguirme en twitter como @palazon_11 .