Descafeinado cierre de curso en Lasesarre
Barakaldo FC - CD Lealtad | Jornada 38ª del Grupo II de Segunda División 'B' | Domingo, 13 de Mayo de 2018; 18:00 horas | David Recio Moreno (Comité navarro) | Lasesarre | Gualdinegros y negrillos se enfrentan en un encuentro sin transcendencia clasificatoria
Barakaldo y Lealtad cierran su temporada en un partido descafeinado entre dos conjuntos que ya nada se juegan. Nada más allá de la propia honra deportiva. El Lealtad ya sabe que la próxima temporada militará en Tercera División, mientras que el Barakaldo, si bien ha asegurado su participación en la Copa del Rey se va de la temporada con el amargo regusto de no haber podido pelear por el play-off.
Un encuentro por tanto bastante descafeinado que será dirigido por el colegiado navarro Recio Moreno. El ribereño, de 28 años, cumple su tercera temporada consecutiva arbitrando en Segunda ‘B’ y ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos. Al conjunto gualdinegro le ha dirigido en tres ocasiones con dos victorias y una derrota. Precisamente ésta es el última ocasión que lo hizo esta misma temporada en la visita de los de Aitor Larrazábal a la cercana Lezama, donde cayeron por 1-0.
Al Lealtad le ha dirigido en dos ocasiones, cosechando un empate y una derrota. También le ha dirigido esta temporada hace escasas fechas en el empate a dos goles en Les Caleyes frente al Arenas Club.
El cuadro local buscará cerrar la temporada con una victoria en su inexpugnable feudo de Lasesarre. En los dieciocho encuentros anteriores, los gualdinegros no han conocido la derrota en su campo y buscarán terminar la temporada sin hacerlo. Para ello además Larrazábal contará con toda su plantilla a disposición una vez recuperado Olaortua tras cumplir sanción.
No obstante es previsible, que como ocurriese la pasada jornada en Mieres, el técnico vasco opte por repartir minutos. Así con la clasificación para la Copa del Rey asegurada todo apunta a que será Viorel y no Txusta quién esté bajo palos. También otros jugadores con menos protagonismo como Ito o Alberto Oca podrían ser de la partida en el once barakaldés.
Si en el cuadro local no habrá bajas, en el cuadro maliayo será todo lo contrario. Roberto Aguirre no podrá contar con cinco jugadores habituales. Serán baja por lesión Keko Roza, Montero, Carbonell y Edu Payá. El zaragozano además sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en el último partido frente al CD Vitoria. A todos ellos hay que unir al naviego Mendi que aún arrastra un último partido de sanción. Así el técnico asturiano, que no continuará en Tercera División en el cuadro negrillo, tendrá que volver a recomponer el equipo como en las últimas semanas.
Ante la ausencia de los dos laterales derechos de la plantilla, Omar Hernández será quién ocupe ese puesto. Mauri volverá al once, al igual que Héctor Galiano. Otros jugadores como Medori, Iván Garrido o Chema Moreno también podrían ser de la partida en Lasesarre en el intento maliayo de despedirse con buen sabor de la categoría.
Primera visita maliaya a Barakaldo
Nunca antes el Lealtad había visitado al Barakaldo ni Lasesarre. La de este domingo será la primera vez que se desplacen hasta uno de los feudos míticos del fútbol vizcaíno. Solo existe el precedente de la primera vuelta. Un encuentro, el de la primera vuelta, en el que la victoria fue gualdinegra por 0-1 con gol de Buenacasa. Fue un encuentro accidentado en el que hubo dos expulsados y varios lesionados.
Fotomontaje: @pedraza91