Tras la derrota en casa por 2-3 ante el Barcelona ´B´ se encienden todas las alarmas. El Sporting de Gijón que hace un par de jornadas era claro aspirante al ascenso directo ve cómo se alejan sus posibilidades. Si el Huesca y el Rayo Vallecano consiguen solventar sus partidos de esta jornada con victoria las opciones de subir directos pueden rebajarse notablemente. Quedarían nueve puntos en juego con una distancia de seis frente a sus competidores.
Aunque el play-off de ascenso lo tienen en la mano el equipo quiere más. Michael Santos, máximo goleador del equipo rojiblanco habla de una mejora de actitud para poder ascender a Primera División. El cuadro gijonés no ha mostrado, ni mucho menos, su mejor versión en el Molinón en un partido clave por la lucha de los primeros puestos.
Dos derrotas consecutivas
En este último tramo sumar de tres en tres es la clave en la lucha por los objetivos. Todos los clubes están más punteros que nunca y no hay rival sencillo. La última derrota contra el Zaragoza (2-1) y esta en casa contra el Barcelona ´B´ han hecho saltar las alarmas en el equipo asturiano, quien ve cada vez más lejos el ascenso directo de categoría.