Victoria con sabor a despedida
Un gol de Charles en los minutos iniciales le brindan una victoria al conjunto vasco en la despedida de Dani García y Ander Capa
El Eibar cerró la temporada en Ipurua en un partido marcado por las despedidas de Dani García y Ander Capa ante una Unión Deportiva que sigue sin sin puntuar una vez consumado el descenso de categoría.
El conjunto entrenado por Mendilibar no presentó novedades en la alineación ante el conjunto amarillo, el cual si realizó varios cambios en el once inicial con la inclusión de Vicente Gómez y de Jairo.
El partido arrancó con un equipo visitante mostrando valentía y ganas de salir enchufado a por el partido. Pero poco le iba a durar ese arranque, debido a que, a los cuatro minutos, Charles aprovechó un regalo de Orellana después de un gran pase al espacio de Inui para que el delantero solo tuviera que empujar el balón a la red.Tras el gol armero, en conjunto amarillo no se descompuso como anteriores encuentros y siguió intentando acercarse a la portería defendida por Dmitrovic salvo un centro de Michel Macedo que tras chocar en José Ángel chocó en el larguero.
Tras la reanudación, el acercamiento más peligroso del equipo vasco estuvo en las botas de Rubén Peña que se marchándose ligeramente alto. Por el conjunto entrenado por Paco Jémez la ocasión más clara de la segunda parte y del partido, la tuvo Ezekiel al conseguir robar el balón a la defensa armera y plantarse en el mano a mano contra el partido vasco que consiguió detener la oportunidad evitando el empate asegurando prácticamente los tres puntos, ya que, no volvieron a tener más oportunidades tan claras como esas.
A pesar de conseguir la victoria, el conjunto local ya no tiene opciones de luchar por entrar en la Europa League en la última jornada y terminará la temporada entre los diez primeros de la clasificación. Por el conjunto visitante no consiguen puntuar a pesar de mejorar la imagen en los últimos partidos y todavía pueden quedar último de la liga si no puntúa en la última jornada y en Málaga consigue ganar.