UCAM Murcia | 61 | 63 | Real Madrid |
---|
Comenzaba el partido entre el primer clasificado y el noveno en Murcia. La victoria de UCAM les daría esperanzas para optar a los playoff, por lo que se esperaba un partido duro y exigente donde la afición murciana empujaría a su equipo a luchar por ganar. Durante este partido echamos en falta a Rudy Fernández y Felipe Reyes, pero sí contamos con la vuelta de Anthony Randolph después de casi dos meses sin jugar.
Tras repetir el salto inicial del encuentro, Gustavo Ayón le daría la primera posesión del partido a Real Madrid. También sería la primera canasta del partido para el titán.
Ni un minuto llevábamos de partido cuando Kevin Tumba cometía antideportiva sobre Luka Doncic en el bloqueo. Sin embargo, Gustavo Ayón cometería también falta en ataque en la siguiente jugada.
0-3 en el marcador y un parcial de 8-0 para UCAM pondría el 8-3 tras un 3+1 de Sadiel Rojas. Real Madrid poco a poco se iba recuperando y Luka Doncic pondría el 8-8 con un triple. Así, los merengues le devolverían el parcial a los murcianos, esta vez 0-9.
Tiempo muerto de Pablo Laso para preparar la última jugada, pero el triple de Trey Thompkins no entraba y el primer cuarto acabaría con un 12-18 para los visitantes.
El segundo cuarto estuvo marcado por la cantidad de faltas, hasta 4 seguidas. Tras 8 puntos consecutivos de Santiago Yusta, tiempo muerto sobre la pista para que Brad Oleson anotara de 3. Jeffery Taylor contestaba con otro triple para poner el 17-28 a favor de Real Madrid.
Hacia la mitad del cuarto, Luka Doncic se torcía el tobillo izquierdo y era sustituido de inmediato.
Walter Tavares dominaba la pintura, tanto rival como propia, y se imponía sobre los jugadores de UCAM bajo el aro.
Último minuto de la primera mitad y Marcos de Lía lograba un 2+1 frente a Walter Tavares, esta vez no hubo tapón, pero no conseguía convertir el tiro adicional. Sin embargo, capturaban su propio rebote y ponían el 25-31 en el marcador, que marcaría el final del segundo cuarto, dando paso al descanso.
Un tapón de Randolph a Soko daba paso al tercer cuarto donde UCAM Murcia a base de trabajo duro, conseguía ponerse después de mucho tiempo 3 abajo en el marcador. Esto fue posible gracias a un mini parcial de 7-0 a favor del conjunto local, que frenaría Anthony Randolph con dos tiros libres.
Tiempo muerto con un 37-41 en el luminoso, no obstante, dos acciones de Augusto Lima y Víctor Benítez colocarían el 43-45. Llegábamos así al final de este cuarto con una ventaja de 4 puntos de Real Madrid sobre los murcianos, 43-47.
El último asalto llegaba con un marcador muy ajustado y todo por decidir. La primera canasta vendría de la mano de Walter Tavares con un gancho muy trabajado.
Kevin Hannah entraba en el partido con 5 puntos consecutivos. Walter Tavares ponía el 48-51 con un mate.
En los siguientes minutos UCAM lograría ponerse por delante en el marcador hasta dos veces, por lo que en el minuto 2:46 habría tiempo muerto con un empate a 59.
Con un tapón de Walter Tavares y un 2+1 del mismo, asistido por Luka Doncic, pondría el 59-61, pues no lograría convertir el adicional. Luka Doncic fallaría los dos siguientes tiros libres, dejando opciones a UCAM Murcia.
Tiempo muerto en la pista tras un auténtico canastón de Hannah. Pablo Laso y su pizarra funcionaban a la perfección, pues Trey Tompkins anotaría la canasta de la victoria frente a Kevin Tumba.
Tras un encontronazo entre Tompkins y Tumba, aún le quedarían 8 décimas a UCAM Murcia, tras una larga conversación entre los árbitros. Finalmente, Kloof desde la línea de 6,75 traería el suspense al Palacio, pero no consiguió anotar y la victoria sería para Real Madrid por 61 a 63.
Partido muy duro y físico desde el minuto 1, la intensidad por parte de los dos conjuntos se ha hecho visible en cada acción ofensiva y defensiva. Además, era un partido tenso, donde hemos visto algunos piques entre jugadores.
UCAM Murcia ha sabido aguantarle a Real Madrid y es gracias a la gran temporada realizada. Su superioridad en el rebote era notable y su afición ha acompañado muy bien sus deseos por llevarse un auténtico partidazo.
No obstante, ambos equipos han hecho un uso excesivo del tiro en un día en el que el acierto resultaba un enemigo más que un amigo y así se ha reflejado en un marcador muy escaso, con tan sólo 60 puntos anotados por parte de ambos conjuntos.
Enhorabuena a Real Madrid por su undécima victoria consecutiva y ánimo a UCAM Murcia en esa lucha por clasificarse para los playoff.
Podéis seguirme en Twitter @martasoriaaa
Ficha técnica | |
---|---|
61 – UCAM Murcia (12+13+18+18): Hannah (9), Oleson (4), Rojas (7), Soko (-) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Kloof (6), Delía (6), Lima (5) y Benite (20). | |
63 – Real Madrid (18+13+16+16): Doncic (4), Carroll (11), Radoncic (4), Randolph (6) y Ayón (6) -cinco inicial-, Causeur (2), Yusta (8), Tavares (12), Thompkins (4), Taylor (3) y Llull (3). | |
Árbitros: Carlos Peruga Embid, Sergio Manuel Rodriguez y Raúl Zamorano Sánchez. Sin eliminados. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. |