El FC Barcelona Femení gana y Charlyn es pichichi

El FC Barcelona Femení luchó hasta el final derrotando cinco tantos a cero al Levante, que se clasifica para la Copa de la Reina y donde también Charlyn Corral se adjudica el título de pichichi

Levante UD 0 5 FC Barcelona Femení 

 

Un partido lleno de emoción se vivió en Ciudad de Buñol, donde los sueños y objetivos fijados al inicio de la temporada hoy alcanzaban su clímax. Por su parte el FC Barcelona necesitaba el triunfo para soñar con el título, mientras que el Levante lo requería para clasificarse cómodamente para la Copa de la Reina.

Foto tomada del twitter oficial del Barcelona

Inician los 90 minutos

El sol brillaba en un cielo despejado, una pequeña brisa de aire estaba presente en el ambiente sutil pero eficaz para calmar el ambiente, no así, los nervios que estaban a mil en las veintidós guerreras que saltaron al césped y en los aficionados que asistieron al encuentro.

Un  pitido dio inicio al partido que definió los términos de la Liga Iberdrola, los primeros movimientos se vieron por parte de las visitantes, que marcaron el ritmo del encuentro. Una jugada tempranera dejó lesionada a Fabiana, que debió abandonar el terreno de juego. Las llegadas no faltaron y fue Patri Guijarro al minuto 18 quien inauguró el marcador con un disparo cruzado.

Los minutos pasaron y  Lieke Martens se encontró el esférico y tras un gran remate de cabeza lo colocó lejos de las manos de Noelia, aumentando así la diferencia en el marcador. Por su parte las locales tuvieron sus mejores oportunidades gracias a las maniobras de la pichichi de Liga Charlyn Corral. Tuvo su más clara ocasión al final del primer tiempo, cuando se llevó el balón a gran velocidad por la banda derecha y con un gran tiro cruzado de pierna derecha envenenó el esférico, poniendo en aprietos a Paños, que a su vez demostró sus cualidades con un paradón de fotografía volando a través del aire para evitar el tanto.

Foto tomada del Twitter Oficial de Levante

La definición del encuentro

El dominio que generó la escuadra blaugrana al final de la primer mitad fue más evidente para la segunda parte, pues solo les bastó unos minutos para medir al rival y no tardaron en generar la jugada del tercer gol, obra de Marta Torrejón. Momentos posteriores Andressa Alves se encontró un balón que había sido rechazado por Noelia pero quedó al boté dentro del terreno de juego y empujándolo con la frente convirtió el cuarto de la tarde.

La escuadra levantinista tuvo una oportunidad clara oportunidad al final de la segunda parte, cuando un balón suelto enfrente de la portería pasó de jugadora en jugadora y rebotó en el travesaño, hasta que Sandra Paños se adueñó del esférico.

Y finalmente Noelia tuvo una mala salida, que dejó a Andovoba frente al marco con el esférico, momento que no desperdició y anotó el quinto de la tarde, mismo que  cerraría el marcador.

Los Resultados

A pesar del abultado y contundente triunfo del Barcelona, no fue suficiente, pues el Atlético se llevó los tres puntos frente al Zaragoza CFF, y por tanto es el cuadro rojiblanco quien se llevó el título de liga. Ambas escuadras acudirán a la siguiente emisión de Champions League.

Mientras que el Levante, a pesar de la derrota, aprovecha el resultado de otros partidos y se clasificó para la Copa de la Reina. Y su jugadora Charlyn Corral se convierte en la primera mexicana en convertirse en pichichi de la Liga Iberdrola.

Ficha técnica
Levante UD:
Noelia, Guti, Prim (Natalia Ramos, 87’), Lucía, Ida Guehai, M.Cardona, Maitane (Junge, min 49), Alharilla, Míriam (Carolina, min 76), Charlyn, Nerea (Buceta, min 64)
FC Barcelona Femení:
Paños, Fabiana (Gemma, min 10), María León, Marta T. (Ruth, min 76), Melanie, Patri, Losada, Martens (Aitana, min 65), Andressa Alves, Mariona (Andonova, min 57).
Goles:
0-1 Patri (min 18), 0-2 Martens (min 30), 0-3 Marta T. (min 59), 0-4 Andressa Alves (min 63), 0-5 Andonova (min 84).
Árbitro:
González Zulema. Amonestó a la local Lucía a los 47 minutos
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Iberdrola